Connect with us

Al Bat

Viene lo mejor

Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya sabe lo que se nos viene encima. Para que le digo que no si sí.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ni pregunte, ¡ni me pregunte! si alcancé a disfrutar el jonrón 62histórico de Aaron Judge.

Y no le cuento de todo lo que rodea el nuevo récord en la Liga Americana y la franquicia de llos NYY porque sé que usted ya conoce al dedillo todos los daticos al respecto.

Sólo le diré que el aficionado que atrapó la esférica del cuadrangular, Corey Youmans, fue inmediatamente llevado por la seguridad del estadio a autenticar la pelota, la que se valuó en al menos 2 millones de dólares.

Esto si es bueno:

Su tablazo–queda para los anales de la historia– ocurrió ayer en el Globe Life Field, la casa de los Rangers de Texas en Arlington y lo hizo al abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinocoen el segundo duelo de la doble jornada.

En torno al Juez, el colega Fernando Álvarez destacó ayer mix:

“Esta es una marca que significa mucho. De alguna manera “limpia” una era manchada por “los esteroides y la duda”. El deporte, siempre brinda una segunda oportunidad y entre otras hazañas e historias memorables, esta es una fascinante. El béisbol, es único e incomparable”.

Eso es.

Ray Rocks también nos da el perfil de Judge, así:

“Olvídense de esteroides con él; es un monstruo natural. En el college jugó basket, football americano (batió varios récords) y baseball. Mide 2.01. En su rookie season rompió el récord de más jonrones para un novato (52).

No pues sí.

Y el Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez nos había dicho antes del jonrón 62:

“Siempre se ha visto que los lanzamientos de slider y abajo le hacen mucho daño al Juez. Así le han recetado los ponches. Poco se ha llevado con recta arriba. Sus puntos débiles son muy conocidos. Y aunque se le ve tranquilo, la mayoría de los pitchers que enfrenta tratan de evitar pasar a la historia como el que recibió el siguiente jonrón.

Sin embargo, observando los jonrones que ha conectado Pujol si se observa que han sido lanzamientos cómodos para que ponga la pelota al otro lado de la barda. ¿Será fraternidad latina para que uno más pase a la historia de grandes ligas? Quizá así sea, no podemos ni negar ni afirmar. Buen día amigo. Feliz inicio de semana”.

Ok.

2.- Julio Urías se convirtió ayer en el primer lanzador mexicano en ganar el título de efectividad en MLB con 2.16.

¿Así de fácil?

Por supuesto que no.

El asunto ahora es si los expertos en la materia le darán valor ese título logrado en esa especialidad –la mejor en el pitcheo—y su registro de 17-7 con 166 ponches en 30 juegos aperturas.

3.- Le doy numeritos sobre los pitchers aztecas que han logrado mejores porcentajes de ERA después de Urías con al menos 100 entradas:

Sid Monge -2.40 – 1979; Aurelio López – 2.41 – 1979; Jaime García – 2.43 – 2015; Fernando Valenzuela – 2.45 – 1985, y Teodoro Higuera – 2.45 – 1988.

4.- Guillermo Liñares: José Altuve, ayer: de 3-3, dos dobles para llegar a 39 en el año y el “Pequeño Gigante” se montó en los .300 de porcentaje de bateo.

Este año –hasta un día antes de la conclusión del rol regular— también luce con 158 hits, 28 jonrones, 18 bases robadas, 57 empujadas, 103 anotadas, OBP de .387 (brutal), y OPS de .920 (3ero mejor en la Americana).

Era boy.

Sin duda, un Astro con Houston de pies a cabeza.

¿Sabe qué?:

Mejor nos vemos mañana, ¿sale?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat