Connect with us

Beisbol

[Video] Develan en Tijuana estatua de Óscar Robles

El ex pelotero de Grandes Ligas y campeón con Toros de Tijuana fue inmortalizado en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Autoridades y deportivas en el busto/ Fuente Externa

TIJUANA, México.– La organización de los Toros de Tijuana homenajeó al primer tijuanense en salir campeones con los Bureles: Óscar Robles.

Se inmortalizó la figura del ex pelotero de Grandes Ligas en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. El ahora manejador de béisbol se conmovió con el gesto después de tantas experiencias positivas y negativas que vivió en los Astados.

“Es un gran placer que Toros de Tijuana toma de su tiempo para darme este reconocimiento. No me lo esperaba. Después de tantas noticias malas por la pandemia, ahora vienen estas noticias”, dijo el tijuanense.

Robles se convirtió en el primer deportista tijuanense al que se le rinde homenaje con una estatua. En su discurso se le notó visiblemente sentimental con dicho acto en su nombre.

“Se vienen muchos recuerdos: Toros, mi familia, mis niños que vinieron a acompañarme. Se vienen muchas cosas a la cabeza. Todo lo que pasó uno para llegar hasta donde llegué”.

En octubre fue hospitalizado una semana Óscar Robles y su hermano, Trinidad Robles, por dificultades para respirar, derivado del virus Covid-19. Se reportó en algún momento un estado sensible, pero con los días mejoró hasta poder vencer la infección. El manejador aun carga con secuelas, pero confía en recuperarse óptimamente para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

“Me siento muy bien de salud. Creo que hay Óscar Robles para más rato”, adelantó el tijuanense. “Estoy recuperándome al cien del problema que tuve. Después de estar hospitalizado siete u ocho días sin saber si iba a salir de ahí, por lo menos ya me dieron el reconocimiento que yo soñaba en vida. Lo disfruto y lo vendré a visitar muy seguido”, agregó.

Óscar Robles fue pelotero de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. El guardián de la esquina caliente acumuló en su paso por la gran carpa 110 imparables, cinco cuadrangulares y 36 carreras impulsadas. Su promedio de efectividad con la madera fue de .260.

Es común ver a Robles en la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, una de las instancias formativas que lo desarrolló como pelotero en su juventud, pero que ahora lo vive de una manera especial.

“Lo sigo disfrutando. Es lo que me gusta de esto: llegas al estadio y sientes todavía esa adrenalina, ese sentimiento y el corazón que palpita. Quiere decir que sigues amando el béisbol. Quiero seguir en el deporte y yo con mucho gusto trato de apoyar en el nivel amateur”, finalizó.

RECUERDO

Óscar Robles desea que se le recuerde como “un pelotero que siempre entregué todo en el terreno de juego. Una persona que quiso poner el nombre de Tijuana muy en alto el tiempo que representé a México en torneos mundiales, en Grandes Ligas. Siempre fue con un gran orgullo”.

Via: elsoldetijuana.com.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol