Conéctate con nosotros

Beisbol

Vidal Bruján y Raimel Tapia resaltan armonía en las Estrellas Orientales

“En las Estrellas estamos unidos. Hoy vinimos más positivos que nunca, hablamos entre nosotros y nos llenamos de energía positiva”, señaló Bruján.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Reza un popular adagio que en la unión está la fuerza. En las Estrellas quedó demostrado. Así lo señala Vidal Bruján.

“En las Estrellas estamos unidos. Hoy vinimos más positivos que nunca, hablamos entre nosotros y nos llenamos de energía positiva”, señaló el jardinero tras el triunfo la noche del pasado miércoles ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas.

Bruján bateó de 3-1, remolcando tres de las carreras de su equipo, siendo junto a Raimel Tapia (de 4-2 con dos impulsadas) uno de los más destacados de una ofensiva que disparó nueve indiscutibles.

“Le dejé saber a Tatis (Fernando) desde temprano que vine enfocado, porque como le prometí a mi papá el año pasado que teníamos que ganar, tengo que hacer mi trabajo”, señaló Bruján ante el cuestionamiento de su desempeño.

Desde su llegada al equipo el año pasado, Bruján ha asumido la responsabilidad de liderar al conjunto. “Tengo que empujar al equipo y ser la chispa para que los muchachos sigan mis pasos también”, expresó.

Comentó que el cambio de mentalidad le permitió tener un mejor resultado en el partido, ya que no se había sentido igual en los encuentros anteriores. “Sentía como que venía en baja, que los muchachos estaban desanimados dije no. Tengo que comenzar de nuevo como lo hice el año pasado».

Las Estrellas perdieron en la final contra los Tigres del Licey la temporada pasada, en la cual Bruján fue uno de los pilares ofensivos del equipo, con 24 bases robadas (líder del torneo), 37 hits, 24 anotadas, 18 carreras remolcadas y 36 bases por bolas (incluidas tres intencionales) en 43 encuentros.

Resaltó además la integración de algunos miembros del equipo del año pasado, como Eguy Rosario y José Barrero, junto a las nuevas adquisiciones, lo cual los convierte en un equipo sólido desde el inicio.

Raimel Tapia dice Estrellas no se rinden

La misión es nunca rendirse. Así describió Raimel Tapia tras el triunfo de las Estrellas (9-1) sobre las Águilas Cibaeñas la noche del pasado domingo.

“Nunca nos rendimos. Llegamos a perder dos partidos seguidos, pero siempre venimos con la misma hambre de enfrentarnos a cualquiera que suba ahí arriba; de darle palos a todo el mundo”, expresó Tapia.

El designado, quien bateó de 4-2, remolcó dos carreras y anotó otra, junto a Vidal Bruján, quien bateó de 3-1 con tres impulsadas, fueron los héroes ofensivos del conjunto. Con este triunfo, las Estrellas rompieron una racha de dos derrotas, precisamente a costa de las Águilas. Ambos equipos se enfrentaron en tres partidos seguidos. El representante de Santiago ganó dos de esos encuentros.

Tapia afirmó que está enfocado en su juego para ayudar a su equipo, algo que se refleja en sus 13 hits, nueve carreras remolcadas y ocho anotadas en 12 partidos, para un promedio de .283. Ha conectado tres dobles y un cuadrangular, además de recibir nueve ponches.

Los indiscutibles, remolcadas y dobles que ha conectado en este torneo son sus topes en esos encasillados en sus cuatro temporadas en la liga dominicana. Tapia tiene, además un jonrón, el primero que conecta en sus en 53 juegos de serie regular con las Estrellas. 

Esta fue la sexta victoria de las Estrellas, con igual cantidad de derrotas, en donde dominaron el encuentro desde el primer episodio a ritmo de nueve imparables. El conjunto de la enseña verde superó a los cibaeños en carreras marcadas 16 sobre 11, mientras ambos combinados igualaron en hits conectados con 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol