Connect with us

Baloncesto

Víctor Liz guía Capitanes en Baloncesto de Puerto Rico

En 34 minutos de acción Víctor Liz encestó 23 puntos, atrapó 6 rebotes y otorgó 2 asistencias.

Víctor Liz. Fuente Externa

PUERTO RICO.- Los Capitanes de Arecibo se apuntaron la victoria sobre los Mets de Guaynabo en la revancha de La Final Brava 2021 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales gracias a un enorme cuarto parcial de 31-18.

El arranque fue protagonizado por un duelo entre Walter Hodge Jr y Kyle Viñales, intercambiando canastos en un parcial de alta anotación, que ganó Guaynabo 28-26. El anfitrión dominó el segundo 24-15, cerrando con un bombazo de Viñales sumado a un activo y efectivo Renaldo Balkman en la pintura.

Arecibo fue metódico y descontó poco a poco la ventaja en el tercero de la mano de un agresivo Devon Collier, quien pareció ganar todos los enfrentamientos directos que los Mets le pusieron en defensa. Los Capitanes acortaron la ventaja a 5 puntos, 72-67, luego de 30 minutos jugados.

En el último apareció la figura de Hodge y dominó en la transición, tirando un quarter perfecto y tomando decisiones correctas particularmente en el lado ofensivo de la cancha. El puntillazo final lo propinó David Huertas con dos canastos de tres consecutivos en los segundos finales que despegaron el marcador a 7 puntos con 1:23 en el reloj.

La victoria fue de 98-90 para los Capitanes que mejoran su récord a 6-4 en la temporada 2022, actualmente en la tercera posición de la Sección A. Los Mets caen a 4-5, en la cuarta posición de la Sección B.

Hodge y el dominicano Víctor Liz fueron los mejores anotadores en la noche con 23 puntos cada uno, seguidos de Huertas y Elonu cada uno con 17 en el triunfo. Por Guaynabo el mejor fue Viñales con 21 puntos y 8 asistencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto