fbpx
Connect with us

Baloncesto

Víctor Liz fue el mejor anotador en derrota de Arecibo

El dominicano Víctor Liz fue el mejor anotador de los Capitanes de Arecibo, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego.

Víctor Liz. Fuente Externa

Por Carlos Calo

Los Leones de Ponce ganaron en un luchado encuentro de visitante ante los Osos de Manatí. Los dos peores récords de la Sección A se enfrentaron en el Coliseo JuanAubínCruz.

La primera mitad culminó 49-47 a favor de los Leones. Luego, Ponce nunca quitó el pie del aceleradory anotó 42 puntos en la segunda mitad para culminar con victoria con ventaja de cinco puntos, 97-92.JeezrelDe Jesús volvió a tener una noche brillante de 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, de igual manera, su compañero, Jared Ruiz, culminó con 25 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por parte de los Osos de Manatí, Chris Ortiz fue el mejor con 23 puntos y 8 rebotes, siguiéndolo, Isaac Sosa con 20 puntos y 17 tantos de Sheldon Mac.

En un juego importantísimo los Cangrejeros vienen de atrás en su cancha local para salir con la victoria ante los Piratas de Quebradillas.

El encuentro acabó 99-93, con ventaja de seis puntos y el tercer lugar de la Sección B para los de Santurce. Al finalizar el tercer periodo, Quebradillas tenía ventaja de siete puntos. Sin embrago, un cuarto parcial de 35-22 de los Cangrejeros le dio vuelta al partido, Ángel Matías produjo 12 puntos en este último.

Cangrejeros lanzó para un 56% de tiro de campo versus un 42% de los Piratas.Matías, tuvo un juego espectacular terminando con doble doble de 35 puntos y 12 rebotes, seguido del debutante, Emmanuel Mudiay con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los Piratas, Phillip Wheeler cargó con la ofensiva anotando 29 puntos, por detrás de él estuvo Tyquan Rolón con 19. El dúo de refuerzos de este equipo, Knight y Whiteside se combinaron para 26 puntos y 9/29 de tiro de campo.

El partido más cerrado de la noche, una rivalidad contundente entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo. Bayamón sumó su victoria número 22 del torneo y se convierten en el equipo con mejor récord en el BSN. Jacob Wiley anotó el canasto para poner a los Vaqueros adelante en el marcador por dos puntos quedando 19” segundos en el reloj. Un juego en el cual la mayor ventaja fue por parte de los Capitanes, en un momento del juego se fueron arriba por siete puntos. En los puntos por cada periodo se refleja lo reñido que fue el encuentro, en ninguno se sacan más de dos puntos de ventaja. Entre las diferencias notables del juego está el porcentaje de tiro, Bayamón se combinó para un 50%, mientras que Capitanes tuvo un 37%. Jacob Wiley fue el mejor anotador con 22 puntos y 7 rebotes, seguido del jugador más consistente en los últimos juegos, Stephen Thompson con20 puntos y 6 rebotes. Para completar los mejores de Bayamón, Ángel Rodríguez sumó 18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, coqueteando con el triple doble. Para los Capitanes, cinco jugadores se combinaron para anotar más de diez puntos cada uno. El mejor fue Victor Liz con 15, seguido de Paris Bass con doble doble de 14 puntos y 13 rebotes.

Hoy viernes tendremos doble jornada del BSN con juegos claves para la definición de los puestos de cara a la post-temporada. Los Grises de Humacao (12-20) visitarán a los Mets de Guaynabo (18-14). Para completar la jornada, los Indios de Mayagüez (15-18), se trasladarán hasta el Guillermo Angulo, casa de los Gigantes de Carolina (16-16) para tratar de definir esa cuarta posición y acercarse a la tercera, detrás de los Capitanes. Por parte de Carolina, tratar de recuperar la tercera plaza de la Sección B.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto