Conéctate con nosotros

Baloncesto

Víctor Liz confirma irá Puerto Rico Tercera ventana AmeriCup

Rafael Uribe dio la información y dijo que también se unirá Rigoberto Mendoza (Vikingo),

Víctor Liz/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El capitán se unirá a su escuadrón.

Víctor Liz, capitán del equipo nacional de  baloncesto de mayores, confirmó su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup, que se jugará del 18 y 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

El veterano escolta Liz volvería a la escuadra nacional tras su ausencia en la segunda ventana que se desarrolló a modo “burbuja” en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, ya que en ese momento es encontraba accionando en la Liga Nacional de Basket de Puerto Rico y por las medidas protocolares, sanitarias y estrictas que aplicó la Federación Internacional de Baloncesto, y su sede en Las Américas, se imposibilitó su integración.

Liz, quien ya se encuentra en suelo dominicano, en su natal Santiago, preparándose para competir en el Torneo de Baloncesto Superior de esa ciudad, será una pieza de primer nivel para el conjunto tricolor que jugará los días 19 y 20 de este mes ante Islas Vírgenes y Cuba.

Rigoberto Mendoza (Vikingo) Fuente Externa

Dominicana jugará el viernes ante Islas Vírgenes (1-2), a las 2:00 de la tarde, y el sábado contra Cuba (1-2), a las 2:30 de la tarde, como parte de los choques del grupo C, que integra además Canadá (1-1), que no participó en la ventana de Punta Cana, en suelo dominicano.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien añadió sobre Liz que “tuvo que dar un “no forzoso” a su selección por el estricto protocolo sanitario que debía cumplir mientras jugaba en Puerto Rico, el cual no le permitía salir y volver a incorporarse a su equipo”.

 “En esta ocasión contaremos con nuestro capitán, quien siempre ha dicho presente a cada llamado de la selección”, afirmó Uribe.

Adelantó también que el también defensa Rigoberto Mendoza (Vikingo), también ausente en la ventana de noviembre por compromisos como jugador refuerzo en el extranjero, aunque aún permanece accionando en la Liga de Baloncesto Profesional de Israel.

“Otros que están disponibles y serán convocados son el base dominico-español Mike Torres y el ala-pívot york-dominican Ángel Núñez, expresó Uribe, quienes estarán a disposición del dirigente Melvyn López

Resaltó que los compromisos ante Islas Vírgenes y Cuba son de suma importancia para el equipo tricolor para los fines de obtener una plaza al AmeriCup que se celebrará el próximo año, sede aún sin definir por FIBA en las Américas.

En la sede de Puerto Rico también se jugarán los partidos del grupo D conformado por Estados Unidos (4-0), México (2-2), Bahamas y los anfitriones boricuas, que registra 1-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto