Connect with us

Baloncesto

Víctor Liz a final con Capitanes; Eliminan Fajardo en Puerto Rico

El dominicano Víctor Liz que avanzó a la finalcon los Capitanes anotó 11 puntos y atrapó 3 rebotes en 25 minutos de juego, mientras que su compatriota Rigoberto “Vikingo» Mendoza tuvo una soberbia actuación de 32 puntos con 6 rebotes en 39 minutos y su equipo Cariduros de fajardo quedó eliminado.

Víctor Liz y Vikingo Mendoza se abrazan después del juego/ Fuente Externa

 

ARECIBO.— Los Capitanes de Arecibo derrotaron 91-81 a los Cariduros de Fajardo, ganando la Semifinal 4-1 y clasificando a La Final Brava en donde esperan al ganador de la serie entre los Mets de Guaynabo y los Vaqueros de Bayamón.

El juego comenzó con David Huertas en fuego, anotando 14 puntos y liderando a los Capitanes a una ventaja de cinco puntos, 26-21 finalizado el primer quarter. Fajardo contestó con un mejor segundo parcial en las manos de Emmy Andújar y Rigoberto Mendoza, que llegaron a empatar el juego a 41 con 1 minuto por jugarse en la mitad. Arecibo se fue a los vestuarios arriba 46-43.

El tercer quarter fue el definitivo en la victoria del anfitrión, con grandes canastos de Chinemelu Elonu, Víctor Liz y Walter Hodge, incluyendo una racha de 11-0 con poco menos de 6 minutos en el parcial que le dio el control del juego a los Capitanes, arriba por 13 puntos, 69-56 entrando al último.

Los Cariduros al igual que lo hicieron en toda la serie batallaron y amagaron con acortar la distancia con canastos de KJ Maura, Guillermo Díaz y Méndoza, pero no fueron suficiente ante un disciplinado equipo de Arecibo que se mantuvo en ventaja hasta el final. La victoria fue 91-81 en un Petaca repleto, que fue testigo de la premiación a Defensa del Año 2021 para Chinemelu Elonu, y Apoderados del Año a Frabian Elí, quien estuvo presente y recibió el mismo en representación también de su co-apoderado Emmanuel “Anuel AA” Gazmey.

Elonu fue dominante con 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo, junto con Walter Hodge que anotó 20 puntos y repartió 12 asistencias, y David Huertas con 21 puntos. Por Fajardo el mejor fue Mendoza con 32 puntos y 6 rebotes.

Los Capitanes adelantan a La Final Brava en donde esperan al ganador de la serie entre los Mets de Guaynabo (3-1) y los Vaqueros de Bayamón (1-3), que celebrará su quinto juego mañana a las 8pm en el Coliseo Rubén Rodríguez y en vivo por Teleisla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto