
Por Alexander Gómez
El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, destacó la actuación colectiva de su equipo tras una nueva victoria, resaltando especialmente el desempeño del pitcheo abridor y la respuesta oportuna de la ofensiva.
Juan Brito e Ismael Alcántara despacharon cuadrangulares, Rafael Lantigua dio tres dobles, Rudy Martin Jr. dio triple y sencillo y Justin Courtney completó cinco entradas, para guiar a los Toros del Este a una apabullante victoria ante las Águilas Cibaeñas con marcador 17-1, en partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago.
Estévez calificó el encuentro como un partido completo, señalando que el abridor logró trabajar cinco entradas, lo que permitió mayor estabilidad desde el montículo.
Además, valoró la actuación del relevista Carrillo, quien en su debut aportó profundidad al cuerpo de lanzadores y ayudó a preservar brazos importantes para la jornada siguiente.
En el aspecto ofensivo, el capataz taurino subrayó la capacidad de respuesta mostrada por sus jugadores, resaltando la calidad de los turnos y la producción de carreras en momentos clave del partido.
El dirigente reiteró que el pitcheo abridor ha sido uno de los principales pilares del conjunto durante el Round Robin, destacando que no se trata de un hecho aislado, sino de una constante a lo largo de la semifinal.
Estévez explicó que varios lanzadores del equipo han logrado extender sus salidas a cuatro y cinco episodios, aportando estabilidad y confianza al equipo en cada presentación.
Finalmente, el dirigente reconoció la capacidad de ajuste de sus jugadores, recordando que en los primeros partidos del “Todos contra Todos” el equipo enfrentó dificultades, pero logró corregir a tiempo para mejorar su desempeño colectivo.
Luego de los triunfos de Leones y Toros, ambos equipos sacan tres juegos de ventaja sobre las Águilas y siguen firmes empatados en primer lugar.












