Connect with us

General

Vicepresidente Elvin Santos Despide Atletas Honduras

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente de Honduras, Elvin Santos, juramentó el jueves a la delegación de este país que participará en los XV Juegos Panamericanos que se celebrarán del 13 al 29 de julio próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Santos dijo a los deportistas de su país que se esmeren con «espíritu de lucha y triunfo», de modo que los rivales con los que compitan «sientan la fuerza de la garra hondureña».

La ceremonia se celebró en la Casa Presidencial, donde Santos entregó la bandera nacional a la delegación hondureña, que estará representada por unas 60 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados.

Honduras participará en Río de Janeiro sin posibilidades de ganar medallas, según el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez.

El titular del COH considera que las pocas posibilidades de Honduras de ganar una medalla -de bronce- podrían estar en disciplinas de combate como el taekwondo y judo, aunque en el primer deporte sólo lleva a un competidor, y dos en el segundo.

Honduras competirá en Río de Janeiro en atletismo, boliche, esgrima, fútbol, judo, natación, pesas, remo, taekwondo, tenis de mesa y tiro, este último pendiente de confirmación.

Entre los deportistas más destacados de Honduras que competirán en Río de Janeiro figuran las hermanas Izza y Jhalim Medina, en tenis de mesa, deporte que además estará representado por Andrea Herrera, y el judoca Luis Morán, quien será el abanderado de su país.

En fútbol, la delegación hondureña participará con la selección sub-17, que en abril pasado logró la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2007 en esa categoría.

La delegación de Honduras comenzará a viajar a Río de Janeiro el 7 de julio próximo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General