Connect with us

Boxeo

Viaja a España a mundial juvenil equipo cubano de boxeo

Los nueve púgiles de la escuadra y los entrenadores, encabezados por Santiago Suárez, cumplieron varias semanas de preparación en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, gracias a gestiones de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y al apoyo del alcalde local, François Asensi.

Deportistas de Cuba posando para la prensa. Fuente Externa

Por Waldo Mendiluza

París, 13 nov (Prensa Latina) El equipo cubano juvenil de boxeo viajó hoy desde Francia a Alicante, España, para participar en el campeonato mundial de la categoría, en el que buscará el título en el sector masculino.

Los nueve púgiles de la escuadra y los entrenadores, encabezados por Santiago Suárez, cumplieron varias semanas de preparación en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, gracias a gestiones de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y al apoyo del alcalde local, François Asensi.

En declaraciones a Prensa Latina, Suárez señaló la conquista de la corona por equipos entre los muchachos como el objetivo de la delegación de cara al torneo señalado a partir de mañana y hasta el 26 de noviembre.

Será un evento difícil, al que llegaremos con el objetivo de lograr la supremacía masculina, la cual no alcanzamos desde el 2016, y pensamos pudiera conseguirse con tres medallas de oro, explicó.

De acuerdo con el preparador principal, kazajos, uzbekos y estadounidenses destacan entre los rivales de fuerza, así como individualidades de otras naciones.

En los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Cuba lideró el medallero del boxeo con cuatro preseas de oro, una más que Estados Unidos, una de plata y dos de bronce.

Esos atletas y otros que se incorporaron conforman nuestra escuadra para el mundial juvenil de España, en el que no tendremos representación en la rama femenina, manifestó Suárez, quien resaltó la tradición boxística de Cuba, primera potencia mundial del deporte de los puños por más de cuatro décadas.

Asimismo, agradeció la oportunidad de realizar una base de entrenamiento en Francia y el respaldo de autoridades de Tremblay-en-France y de la asociación CubaCoop.

También los púgiles Luis Frank Reynoso (80 kilogramos) y Rodnnei Álvarez (86), ambos monarcas de los juegos junior de Cali el año pasado, expresaron a Prensa Latina su compromiso con el aporte de nuevos lauros a la mundialmente famosa escuela cubana de boxeo.

Subiré al ring en España con la meta de poner a mi país en lo más alto del podio, ese es un objetivo inmediato, después aspiro a ingresar en el equipo nacional y a participar en unos Juegos Olímpico, precisó Reynoso.

La medalla dorada es igualmente la motivación de Álvarez en la cercana cita de Alicante, consciente de que del boxeo en la isla siempre se esperan grandes resultados.

El alcalde Asensi mostró satisfacción por tener en Tremblay a los futuros campeones y destacó la tradición de Cuba en la disciplina, al citar sus recuerdos del atleta leyenda Teófilo Stevenson, tres veces monarca olímpico (1972, 1976 y 1980).

Por su parte, Fernández consideró que la estancia del equipo juvenil resultó una prueba de lo que puede alcanzarse mediante el proyecto lanzado a principios de año por CubaCoop, destinado a promover la presencia de atletas de la isla en ciudades franceses para su preparación con la mira en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Vimos aquí en Tremblay-en-France con los boxeadores juveniles lo que puede lograrse, y seguimos desde nuestra asociación trabajando por ese camino, expuso.
oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo