Connect with us

Automovilismo

Verstappen saldrá primero el GP de México 

Tras conseguir su sexta ‘pole’ de la temporada y decimonovena de su carrera, el domingo Verstappen saldrá por delante del británico George Russell, de Mercedes, segundo de la parrilla de salida.

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra después de tomar la pole position en la sesión de calificación del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el hipódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México el 29 de octubre de 2022. Fuente Externa

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y flamante bicampeón de la Fórmula 1, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de México este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Fue una clasificación muy cerrada, tuvimos que hacer unos ajustes al auto para tener mejor ritmo. Estar en la ‘pole’ aquí es fanástico», dijo Verstappen luego de registrar el mejor tiempo con 1:17.775. «Hay una larga distancia hasta la primera curva, debo tener una buena largada».

Tras conseguir su sexta ‘pole’ de la temporada y decimonovena de su carrera, el domingo Verstappen saldrá por delante del británico George Russell, de Mercedes, segundo de la parrilla de salida.

«Fue una regular vuelta de mi parte, pero los puntos son mañana», comentó Russell.

El también británico Lewis Hamilton, el otro piloto de Mercedes, quedó en tercera posición y compartirá la segunda línea de salida con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, que fue cuarto.

Al comienzo de la clasificación, el termómetro marcaba una temperatura de 24 grados centígrados en el ambiente, pero en el asfalto del circuito era de 49,5 grados. Hamilton lideró la primera ‘qualy’ con un registro de 1:19.169.

Quedaron eliminados los alemanes Mick Schumacher (Haas) y Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el también canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Hamilton se mantuvo en la vanguardia en la segunda ‘qualy’ con un tiempo de 1:18.552 y quedaron fuera el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Parecía que el siete veces campeón mundial se llevaría la posición de honor para la carrera del domingo, pero le borraron los tiempos al exceder los límites. Hamilton alcanzó a recuperar el tercer lugar, pero ya Verstappen había implantado un tiempo insuperable.

«Naturalmente los Red Bull son rapidísimos, pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo, es la mejor clasificación que hemos tenido durante el año», comentó Hamilton. «Hay que ver como llegamos a la primera curva y luego aplicar la estrategia».

Luego de verse relegado hasta el cuarto lugar, el ‘Checo’ Pérez lamentó su resultado: «es una pena, creo que hoy hubiéramos podido pelear por la ‘pole’; tuve un problema eléctrico en toda la sesión, tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión; casi me quedo fuera en la Q1 y en la Q2».

Los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, terminaron quinto y séptimo en la clasificación, respectivamente.

La carrera del Gran Premio de México, la número 20 de 22 en el serial, se llevará a cabo este domingo a partir de las 14H00 locales (20H00 GMT).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo