Connect with us

Automovilismo

Verstappen ganaGP de España y pasa a liderar el Mundial F1

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cruza la meta del GP de España de Fórmula 1, el 22 de mayo de 2022 en el circuito de Montmeló. Fuente Externa

Montmeló, España, 22 may (Prensa Latina).- El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, dominó hoy con holgura el Gran Premio (GP) de España y asaltó la cima de la clasificación del Mundial 2022 de Fórmula Uno.

El vigente monarca lució imparable en el circuito de Montmeló y aprovechó la retirada -a mitad de la carrera- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del ranking antes del comienzo del GP en las afueras de la ciudad de Barcelona.

Red Bull tuvo una jornada especial, pues firmó un doblete gracias al segundo puesto del mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien alcanzó su decimoctavo podio en la gran carpa del automovilismo.

Mercedes también alcanzó un espacio en el podio de premiaciones, con el tercer lugar del británico George Russell (Mercedes), mientras su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton, pasó la línea de meta en la quinta posición.

El país organizador fue bien representado por Carlos Sainz (Ferrari), cuarto, y Fernando Alonso (Alpine), noveno, en una competencia que obligó a realizar tres paradas en boxes («pit stop») debido al calor sofocante en pista.

Tras este resultado en suelo ibérico, Verstappen, de 24 años, lidera el calendario con 110 puntos, por delante de Leclerc (104), «Checo» (85), Russell (74) y Sainz (65), en ese orden.

La próxima parada del Mundial tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Montecarlo, donde se espera una lucha cerrada, ya que el representante de Países Bajos ganó en 2021, pero el local Leclerc logró la «pole position» e intentará brillar delante de su público.
rob/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo