Connect with us

Automovilismo

Verstappen, favorito en la tierra de Ferrari

A siete carreras del final, y antes de dejar Europa por Asia, Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial, están separados por 109 puntos.

El piloto de la escudería Red Bull Racing Max Verstappen corre los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos el 2 de septiembre de 2022 en Zandvoort. Fuente Externa

Monza (Italia) (AFP).- El holandés Max Verstappen, líder sólido del Mundial de Fórmula 1, llega como gran favorito a Monza, en Italia, para derrotar a los locales Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz.

Vencedor de diez grandes premios, de quince, Verstappen se pasea en el Mundial de F1 de 2022, y aunque puede ser todavía matemáticamente alcanzado, todo parece cerca de estar decidido con tiempo de antelación, antes de la prueba de este fin de semana en el autódromo de Monza.

A siete carreras del final, y antes de dejar Europa por Asia, Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial, están separados por 109 puntos.

El otro Red Bull de Sergio Pérez está también a 109 puntos del líder… Una ventaja que parece imposible de eliminar, vista la dinámica de las fuerzas.

Verstappen acaba de ganar cuatro grandes premios consecutivos, encadenando las demostraciones. Al mismo tiempo, Leclerc solo firmó un podio, una tercera plaza en Países Bajos la semana pasada.

Las esperanzas del inicio de temporada, con una competencia encarnizada entre Red Bull y Ferrari, son recuerdos lejanos. Igual que la lucha de 2021 entre Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes), dirimida en el último gran premio.

A este ritmo, Verstappen puede llevarse el título en Asia, en Singapur (2 de octubre) o Japón (9 de octubre), o quizá en Estados Unidos (23 de octubre), se encuentra alguna resistencia.

– El sueño de Ferrari –

Más que alas, Red Bull dio al actual campeón del mundo un monoplaza casi imbatible cuando está en manos de un piloto de sangre fría, para quien los errores no forman parte de su vocabulario.

Verstappen está «impaciente» por medirse en el mítico circuito de Monza, donde no ha ganado nunca, lo que comienza a ser raro para el deportista de 24 años, vencedor de treinta grandes premios.

«Si miran la temporada hasta ahora, hemos sido rápidos en rectas y pienso que será lo mismo este fin de semana (…). Podemos ser competitivos», anunció el holandés, consciente de que tendrá la ventaja en el templo de la velocidad de 5,793 km.

«Hay mucha historia aquí, es un circuito increíble con un ambiente loco», añadió Verstappen, que no es el tipo de piloto en verse impresionado por los 315.000 espectadores esperados este fin de semana (125.000 el domingo), con una gran mayoría de ‘tifosi’ de la Scuderia.

Ante unos aficionados privados del título de constructores desde 2008 y de pilotos desde 2007 (Kimi Raikkonen), Ferrari deberá evitar los problemas mecánicos y errores estratégicos que han anulado progresivamente sus sueños de título.

La victoria sería todavía más bella ya que Ferrari celebra un doble aniversario este fin de semana: el 75º de la creación del célebre constructor automovilístico, y el 100º del circuito de Monza.

Para lograr el éxito, Ferrari deberá también vigilar a Mercedes, en mejor forma que la escudería italiana. Las Flechas de Plata de Lewis Hamilton y George Russell terminaron cinco veces en el podio de las cuatro últimas mangas, frente a un podio de Leclerc y otro de Sainz.

Mercedes, que busca su primera victoria esta temporada, cruza los dedos para dar la sorpresa en Monza, igual que la cuarta fuerza de este Mundial de Fórmula 1, Alpine, formada por Esteban Ocon y Fernando Alonso.

via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo