Connect with us

Atletismo

Verónica Campbell campeona olímpica jamaicana dijo adiós a la pista

Campbell-Brow, especialista en las pruebas de 100, 200 y el relevo 4×100 metros planos, confirmó en su cuenta de Instagram el retiro del atletismo, con la satisfacción de exhibir ocho preseas bajo los cinco aros, entre estas tres títulos.

Verónica Campbell-Brow/ Fuente Externa.

Kingston, (Prensa Latina).- La corredora jamaicana Verónica Campbell-Brow dice adiós hoy a la pista luego de dos décadas de triunfos en el escenario de los Juegos Olímpicos y en los Campeonatos Mundiales.

Campbell-Brow, especialista en las pruebas de 100, 200 y el relevo 4×100 metros planos, confirmó en su cuenta de Instagram el retiro del atletismo, con la satisfacción de exhibir ocho preseas bajo los cinco aros, entre estas tres títulos.

Nacida el 15 de mayo de 1982 en el pequeño poblado de Trelawny, la velocista agradeció el apoyo y la comprensión de la familia, los entrenadores, aficionados y amigos, quienes «sirvieron como pilares de fuerza mientras maniobraba los altibajos que empañaban mi carrera atlética».

Reina en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008 en el doble hectómetro, Campbell-Brow sumó en su trayectoria dentro de las pistas más de 60 premios dorados a todos los niveles, desde el primer puesto alcanzado en el Campeonato Nacional de su país, en junio de 2002.

«Mientras me quito las zapatillas para no volver a ponérmelas nunca, esta chica de Clarks Town se aleja feliz y contenta con una carrera bien corrida», escribió en su mensaje.

Al conocer la noticia, el presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Christopher Samuda, calificó Campbell-Brown como una de las mejores velocistas femeninas de todos los tiempos y protagonista de la era dorada del atletismo de la isla caribeña.

«Más que el oro que obtuvo en varios eventos internacionales fue su compromiso de ser pionera por el bien de las generaciones sucesivas. Su valor trasciende las huellas en la pista y reside en las lecciones que ha enseñado y dará a quienes tengan el coraje de seguir sus pasos», manifestó Samuda.

Atletas como la saltadora bahamesa Jeanelle Scheper, la británica Tiffany Porter y los jamaicanos Michael Frater y Kimberly Williams enviaron palabras de felicitación a Campbell-Brown y le desearon todo lo mejor en su próximo capítulo.
mgt/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo