Connect with us

Beisbol

¿Veremos pronto a otro Céspedes en las Mayores?

El outfielder y prospecto cubano Yoelkis Céspedes, de 22 años y medio hermano menor del patrullero de los Mets, Yoenis Céspedes, está planeando ofrecer demostraciones a los equipos el mes que viene en Florida y Arizona.

yvta7fpvg2ujnoixfmsn

@JesseSanchezMLB

Por ahí viene otro Céspedes y su llegada al mercado es uno de los eventos más anticipados de la comunidad beisbolera internacional.

El outfielder y prospecto cubano Yoelkis Céspedes, de 22 años y medio hermano menor del patrullero de los Mets, Yoenis Céspedes, está planeando ofrecer demostraciones a los equipos el mes que viene en Florida y Arizona.

La fecha exacta no ha sido determinada porque Yoelkis no ha sido declarado agente libre por Major League Baseball y no es elegible para firmar con equipos de Grandes Ligas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

El menor de los Céspedes jugó para la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 y la Serie del Caribe ese mismo año. Desertó de la selección de Cuba en junio pasado mientras participaba en la Liga Can-Am en Nueva York. Desde entonces, ha estado entrenando entre cuatro y seis horas al día, principalmente en las Bahamas con su hermano Yoenis y su entrenador Chris Wray.

WBC Baseball

@WBCBaseball

Yoelkis Céspedes has some oppo pop in that bat. http://atmlb.com/2lWrw0x 

Video insertado

Yoelkis, quien jugó para Granma en la Serie Nacional de Cuba entre 2015 y 2017, es considerado un pelotero de cinco herramientas. Es muy temprano para saber si podría firmar durante el actual periodo de firmas internacionales o tendrá que esperar hasta el próximo, que comienza el 2 de julio. Se cree que firmará con el equipo que le brinde la oportunidad de llegar más rápido a las Grandes Ligas.

El joven outfielder ha mantenido un bajo perfil desde junio. Las pruebas del próximo mes marcarán la primera vez que los scouts tendrán la oportunidad de verlo trabajar desde que desertó el verano pasado.

De acuerdo con fuentes cercanas a los hermanos, Yoenis, ha estado enfocado en recuperar su salud y preparar a su hermano menor para las venideras pruebas frente a los cazadores de talento. Yoenis también ha estado conversando con su hermano sobre los altos y bajos que enfrentará en el béisbol profesional, además de advertirle para que evite los inconvenientes y errores que él cometió.

En cuanto a Yoelkis, se le conocía principalmente como un corredor sobre el promedio, un sólido defensor y un bateador de líneas que puede dar batazos hacia todos los callejones del outfield. Ha estado trabajando en su swing en los últimos seis meses y ahora luce prácticamente igual a su hermano mayor en la caja. El patrullero de 5-pies y 9 pulgadas llegó a pesar cerca de 185 libras, pero ahora está cerca de 205. Sigue teniendo poder y todavía puede correr.

Es fácil ver las similitudes entre los hermanos.

Jesse Sanchez

@JesseSanchezMLB

Céspedes 2.0? Yoelkis just getting started. There’s another Céspedes on the way, and his arrival on the market is a highly anticipated event. http://atmlb.com/39LP5lP 

Video insertado

Yoenis no siempre fue una masa de músculos. De hecho, en el roster de Cuba para el Clásico Mundial del 2009 se le anotó midiendo 5-pies-10 y pesando 187 libras. Su historia es bien conocido. Yoenis Céspedes desertó de Cuba en el verano del 2011 y firmó con Oakland el próximo año. Mientras esperaba para poder firmar, publicó un memorable video de 20 minutos titulado “The Showcase” en el que se le podía ver corriendo sin camisa en una pista de atletismo. El video terminó con Céspedes asando un puerco.

Yoenis también publicó un video anunciando su regreso a principios de este mes.

No está claro si Yoelkis hará algo parecido. Lo único que está claro es que la comunidad de scouts internacionales está esperando por el show.

Jesse Sánchez, quien ha estado con MLB.com desde el 2001, es un reportero nacional con base en Phoenix.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol