Connect with us

Beisbol

Venezuela segundo país extranjero con más grandes ligas 2021

Una gran mayoría de los extranjeros, exactamente 228, son latinoamericanos.

Gleyber Torres/ Fuente Externa

Nueva York.– La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) informó el viernes que 256 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos (equivalente al 28,3%) integraron los rosters de los 30 equipos el día inaugural de la temporada del 2021.

Una gran mayoría de los extranjeros, exactamente 228, son latinoamericanos, explicó espndeportes.com.

Es el tercer mayor total de extranjeros de todos los tiempos, solamente detrás de los 291 del año pasado, cuando las nóminas fueron expandidas a 30 miembros debido a la pandemia del coronavirus, y a los 259 del día de apertura del 2017.

En sentido general, la MLB informó que un total de 906 jugadores (780 activos y 126 en listas de lesionados, restringidos o de paternidad) están en las nóminas de los conjuntos. Los extranjeros representan a 20 países y territorios.

Como lo ha hecho cada año desde que MLB comenzó a publicar estos datos anuales en 1995, la República Dominicana lidera a los países y territorios con representación en las ligas mayores, ahora con 98 jugadores. Venezuela (64), Cuba (19), Puerto Rico (18), México (11) y Canadá (10) son los otros con doble figuras.

Luego siguen Japón (8), Colombia (6), Curazao (5), Corea del Sur (4), Panamá (2), Alemania (1), Aruba (1), Australia (1), Bahamas (1), Brasil (1); Honduras (1), Holanda (1), Nicaragua (1) y Taiwán (1).

Via: eluniversal.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol