Connect with us

Beisbol

Venezuela por boleto a la final del Mundial de Béisbol Sub-23

Con tres victorias y un fracaso, marchan primeros en la tabla de posiciones del torneo.

Hermosillo, México, 1 oct (Prensa Latina).- El equipo de Venezuela enfrentará hoy a Taipei de China en la búsqueda de garantizar su presencia en la final de la Copa del Mundo Sub-23 de Béisbol México 2020, desarrollada en esta ciudad.

Los venezolanos, con tres victorias y un fracaso, marchan primeros en la tabla de posiciones del torneo, tras la etapa eliminatoria -los resultados entre los clasificados son válidos para la siguiente fase- y a falta de los partidos de esta jornada en la súper ronda.

Para conseguir el boleto a la discusión del título por ellos mismos, los venezolanos deben imponerse a los asiáticos en el partido de esta tarde. De lo contrario dependerían de los resultados de los desafíos Panamá-Cuba, a primera hora, y de Colombia-México, en la noche.

Los colombianos también tienen tres éxitos y una derrota, pero son segundos porque cayeron ante sus vecinos en el Grupo B de la anterior fase, por lo que están obligados a imponerse a los locales esta noche para estar en la final de mañana, sino tendrán que esperar por los resultados de los otros partidos de hoy.

Por su parte, los mexicanos venían con un palmarés impecable de dos sonrisas sin tropiezos de la primera ronda, pues vencieron a Cuba y Taipei de China en su Grupo A, pero dos derrotas seguidas en esta etapa, 0-2 frente a Panamá el miércoles y 1-7 frente a Venezuela anoche, los presionan a imponerse esta noche a Colombia y que los panameños caigan ante los cubanos.

Otros que tienen posibilidades matemáticas son los istmeños, quienes cuentan a su favor con victorias ante Venezuela en el Grupo B de la etapa clasificatoria y el ya mencionado frente a los locales hace dos días.

Así que un éxito ante los antillanos, combinado con un triunfo de los mexicanos -descontando que Venezuela le gane a Taipei de China- provocaría un triple empate en el segundo lugar y habría que ir a definir quién discute con Venezuela, pues Panamá venció a México, pero cayó ante Colombia, que perdió ante los locales, y éstos ante los panameños.

Peor sería si además de esa posibilidad, Venezuela fracasa ante los asiáticos, pues entonces serían cuatro los equipos con igual balance de 3-2.

En todo caso habrá que recurrir al reglamento que prevé soluciones para todas las probabilidades mencionadas.
Pocas horas faltan para saber si habrá que emplear este complicado sistema para determinar los finalistas de esta Copa del Mundo Sub23 de Béisbol México 2020.

Tabla de posiciones
Posición  Equipo       Ganados  Perdidos   Puntos
1      Venezuela       3        1         750
1      Colombia        3        1         750
3      México          2        2         500
3      Panamá          2        2         500
5      Cuba            1        3         250
5      Taipei de China 1        3         250
jha/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol