Connect with us

Fútbol

Venezuela y Ecuador 2-2; Perú venció a Colombia Copa América

La diana del empate de la Vinotinto, con bajas por lesiones y contagios por Covid-19, la firmó Ronald Hernández en el minuto 91 cuando metió un cabezazo que pegó en el poste, pero en el rebote llegó a rematar para la igualada.

Venezuela ante Ecuador/ Fuente Externa

Brasilia, (Prensa Latina) Una heroica Venezuela empató hoy a dos goles con Ecuador en el partido de apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol que se celebra en cuatro estados brasileños.

La diana del empate de la Vinotinto, con bajas por lesiones y contagios por Covid-19, la firmó Ronald Hernández en el minuto 91 cuando metió un cabezazo que pegó en el poste, pero en el rebote llegó a rematar para la igualada.

El gol de Ayrton Preciado en el minuto 39 abrió el marcador para Ecuador, pero en el segundo parcial, al minuto 51 Edson Castillo puso el empate en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

Un joven y veloz Gonzalo Plata, en el minuto 71, gritó para poner arriba a la Tricolor hasta la inesperada cabezada de Hernández en el descuento que puso el 2-2 definitivo en la pizarra.

Con el empate, la escuadra dirigida por el portugués José Peseiro pudo rescatar un punto después de un anterior empate sin goles frente a Colombia, gracias a la actuación de su guardameta Wuilker Faríñez. En la jornada inaugural los venezolanos sufrieron goleada 0-3 ante la favorita Brasil.

Ecuador, que estuvo a punto de colocarse segunda en el grupo, solo sumó una unidad en el cotejo. Ante Colombia cayó 0-1 el 13 de junio por un desorden en su defensa.

La Canarinha, que descansa en esta jornada, es líder en la llave con seis puntos, seguida de Colombia (cuatro), Venezuela (dos), Ecuador (uno) y Perú (cero).

En esta jornada dominical, Colombia enfrentará a Perú.

Según el programa, el miércoles, Ecuador desafiará a los peruanos en Goiania, Venezuela descansará, y Brasil y Colombia se verán las caras en Río.

Perú venció 2-1 a Colombia en Copa América de fútbol

Brasilia, (Prensa Latina).- Perú derrotó hoy por la mínima 2-1 a Colombia, que malogró la posibilidad de clasificar para la siguiente fase, en partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol.

Colombia’s Wilmar Barrios (L) and Peru’s Sergio Pena vie for the ball during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 20, 2021. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

El gol que rompió el empate lo rubricó en el minuto 64 el defensa colombiano Yerry Mina, quien metió el balón en la propia puerta en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania.

Ambos equipos se fueron al descanso con ventaja de Perú en la primera parte tras diana de Sergio Peña Flores en el minuto 17.

En el minuto 52 empataron los cafeteros después de que el portero Pedro Gallese cometiera falta contra Miguel Ángel Borja. Después en el 64 se gritó el tanto en contra de Mina.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca manejaron el balón y Colombia, que no encontró continuidad en los pases, confundió el camino para al menos igualar.

Tras el inesperado resultado, Brasil, que descansó, lidera la llave con seis puntos, seguido de Colombia, parado en cuatro, y Perú sumó tres.

Venezuela aparece penúltimo, con dos unidades, tras empatar (2-2) ante Ecuador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol