Connect with us

Beisbol

Venezolanos de MLB podrán jugar en los playoffs

La Liga de Venezolana de Béisbol Profesional recibió una exención a las sanciones de Estados Unidos.

wlfredo-tovar-40513Wilfredo Tovar

CARACAS, Venezuela.- Los beisbolistas venezolanos afiliados a las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) podrán participar en la próxima ronda eliminatoria del campeonato de su país, dijo la liga de beisbol local (LVBP), luego de recibir una exención a las sanciones de Estados Unidos, reseñó Reuters.

En agosto, las Grandes Ligas prohibieron a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos. A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la liga venezolana.

“La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB  están habilitados para actuar en enero”, dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del martes.

Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La decisión de las Grandes Ligas de prohibir a los jugadores estar en la liga local fue el ejemplo de cómo las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas que no fueron sancionadas explícitamente.

vía: El Universal

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol