Connect with us

Atletismo

Venezolana Yulimar Rojas suma otro éxito en Liga de Diamante

Rojas logró un mejor registro de 15,31 metros, en una competición en la que cometió cuatro saltos nulos y quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del orbe al aire libre de 15,67.

Yulimar Rojas. Fuente Externa.

Lausana, Suiza, 26 ago (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial, sumó hoy otro lauro en la Liga de Diamante al ganar la reunión atlética de esta ciudad.

Rojas logró un mejor registro de 15,31 metros, en una competición en la que cometió cuatro saltos nulos y quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del orbe al aire libre de 15,67.

La jamaicana Shanieka Ricketts finalizó segunda con cota de 14,64 y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, tercera (14,31).

La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ranking europeo y submonarca olímpica de Tokio 2020, quedó fuera del podio al acabar cuarta con 14,22 metros.

El noruego Jakob Ingebrigtsen logró la mejor marca del año en los mil 500 metros con tiempo de 3.29.05 minutos por delante del keniano Abel Kipsang, segundo (3.29.93) y el australiano Stewart McSweyn, tercero (3.30.18).

Ingebrigtsen superó el mejor crono de la temporada en poder del británico Jake Wightman desde el Mundial de Eugene (Estados Unidos) en julio (3.29.23).

La neerlandesa Femke Bol, que la pasada semana logró tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Múnich, conquistó fácil los 400 metros vallas con un tiempo de 52.95 segundos, casi un segundo menos que la jamaicana Janieve Russell (53.92) y de la también representante de Jamaica Andrenette Knight, tercera (54.33).

Por el Caribe, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, actual titular olímpica, triunfó en los 100 con obstáculos al marcar un crono de 12.34 segundos para batir a su gran rival la nigeriana Tobi Amusan (12.45).

En los 100 metros lisos la jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica de la distancia, quedó descalificada por una salida en saltó. La estadounidense Aleia Hobbs ganó la prueba con registro de 10.87 segundos, solo una centésima menos que la jamaicana Shericka Jackson.

El jamaicano Rasheed Broadbell logró la victoria en los 110 con vallas al conseguir su mejor marca personal (12.99 segundos), secundado por los estadounidenses Trey Cunningham (13.10) y  Grant Holloway (13.11).

En los tres mil metros con obstáculos el marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímpico y del mundo, venció sin oposición con 8.02.45 minutos, casi 10 segundos menos que el etíope Hailemariyam Amare, segundo (8.12.07).

Las dos últimas citas de la Liga de Diamante serán el 2 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 7 y 8 en Zúrich (Suiza).
jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo