Connect with us

Baloncesto NBA

Venderán Los Phoenix Suns por 4.000 millones de dólares

Los Suns fueron puestos a la venta el pasado septiembre por su todavía propietario mayoritario, Robert Sarver, después de que fuera multado con 10 millones de dólares y suspendido durante un año por la NBA por maltrato laboral y comentarios racistas y misóginos.

Devin Booker (izquierda) y Chris Paul, las dos estrellas de los Phoenix Suns. Fuente Externa

El estadounidense Mat Ishbia, un destacado empresario del sector hipotecario, está cerca de finalizar la compra de los Phoenix Suns de la NBA y de las Mercury de la WNBA en una operación valorada en cuatro mil millones de dólares, reportaron el martes medios estadounidenses.

Los Suns fueron puestos a la venta el pasado septiembre por su todavía propietario mayoritario, Robert Sarver, después de que fuera multado con 10 millones de dólares y suspendido durante un año por la NBA por maltrato laboral y comentarios racistas y misóginos.

«Ishbia es bien conocido y está bien considerado dentro de la oficina de la liga, incluso por el comisionado Adam Silver, y ha desarrollado relaciones con varios propietarios de la NBA», señaló el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, quien avanzó la noticia.

El empresario, presidente de la entidad hipotecaria UWM Holdings, «tendrá que someterse a una verificación de antecedentes y a un voto de aprobación de la junta de gobernadores (de la NBA), pero se espera que sea una formalidad», agregó Wojnarowski.

Poco después la leyenda de la NBA Earvin ‘Magic’ Johnson confirmó el plan de venta de los Suns en un tuit sobre Ishbia, quien fue jugador del equipo de Michigan State que ganó el campeonato universitario estadounidense en 2000.

Tuve una gran llamada con «Mat Ishbia felicitándole por la compra de los Phoenix Suns», escribió Johnson, también ex jugador de Michigan State.

«Va a hacer grandes cosas no solo para la organización de los Suns, sino para toda la liga. ¡Más vale que los otros 29 equipos de la NBA tengan cuidado porque Mat es un ganador!», auguró.

La venta de los Suns sería el último capítulo del enorme escándalo generado por los largos años de conducta inapropiada de Robert Sarver, que fueron destapados por una investigación de ESPN y luego corroborados por otra de la NBA.

En un primer momento Sarver recibió una sanción de un año pero acabó poniendo a la venta la franquicia como le reclamaron estrellas como LeBron James y varios importantes patrocinadores.

La valoración de los Suns en alrededor de 4.000 millones de dólares es un gran salto respecto a otras ventas como la de Los Angeles Clippers (2.000 millones en 2014), los Houston Rockets (2.200 millones en 2017) o los Brooklyn Nets (2.350 millones en 2019).

La operación, sin embargo, también contempla la compra de las Phoenix Mercury de la liga de basquetbol femenina (WNBA), al que pertenece la jugadora Brittney Griner, quien estuvo detenida 10 meses en Rusia por cargos de posesión de droga hasta su liberación en un intercambio a principios de este mes.

Los Phoenix Suns, subcampeones de la NBA en 2021, nunca han conquistado el título y en la actual temporada ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste con Devin Booker y Chris Paul como grandes estrellas.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA