Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Vence hoy plazo boricuas presentar solicitud sede Centrocaribe

El Copur y la Fundación 2010 tienen previsto reunirse hoy viernes con representantes del gobierno para retomar las conversaciones que iniciaron el lunes en torno al alcance de la medida establecida por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que otorga $50 millones para la realización de la competencia regional el próximo año.

Sarah Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR)/ Fuente Externa

Hoy se cumple el plazo que Centro Caribe Sports (CCS) le otorgó al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur)para completar la información que les resta para su candidatura para montar la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, el ente deportivo nacional aún ausculta –entre otras cosas– si cuenta con el presupuesto necesario para lograr el objetivo.

El Copur y la Fundación 2010 tienen previsto reunirse hoy viernes con representantes del gobierno para retomar las conversaciones que iniciaron el lunes en torno al alcance de la medida establecida por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que otorga $50 millones para la realización de la competencia regional el próximo año.

Según Edward Zayas, portavoz de la JSF, este ente aprobó la cantidad que pidió el gobernador Pedro Pierluisi en su primer presupuesto gubernamental para el año 2021-2022.

El plan fiscal certificado por el organismo que controla las finanzas del país establece que “que los fondos estarán bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)” y que estarán disponibles una vez Mayagüez sea elegida como sede y “sujeto a una determinación sobre si alguno o todos los fondos son elegibles para los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense” (ARP, por sus siglas en inglés).

Zayas explicó la totalidad de los fondos estarán disponibles, pero la Junta “exhorta al gobierno” a que busque fondos federales para que no utilice el dinero del fondo general. Asimismo, confirmó que la JSF le envió al gobierno el documento del presupuesto el 27 de abril.

Al presentar su candidatura para cobijar la sede de los Centroamericanos, el Copur estipuló que necesitará una inversión del gobierno de $70 millones para montar la justa en Mayagüez y anticipó que esta inversión tendría un retorno de inversión de $223 millones.

Califican de “impecable” la presentación de Mayagüez para los Centroamericanos 2022
La candidatura propone ser fiel al calendario de los juegos para el 2022, mientras San Salvador propone mover los juegos para el 2023.

“Estamos trabajando con eso y hasta mañana no se sabe nada. Mañana es el ‘deadline’ con Centro Caribe”, expresó Tere Miranda, portavoz del Copur, al preguntársele si habían logrado identificar el presupuesto para los Centroamericanos y si continuarían adelante con los planes de pedir la sede.

Miranda no pudo confirmar a qué hora sería la reunión hoy del Copur con el gobierno, e insistió que continuaban trabajando para afinar todos los detalles de la candidatura de Puerto Rico antes que se cumpla la fecha límite que le impuso CCS para entregar una información que les resta.

CCS le dio al Copur hasta hoy viernes, 30 de abril, para someter información en relación a varios asuntos, como si tendría el presupuesto disponible para la celebración de los Juegos, garantías de visados para las delegaciones –sobre todo las de Cuba–, así como detalles de los cruceros que alojarán a los atletas.

Mayagüez y la capital salvadoreña de El Salvador son las ciudades candidatas para albergar la justa regional. Ambas se hicieron disponibles luego que Panamá declinara ser anfitrión de la competencia en verano del año pasado en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe