Connect with us

Beisbol

Venados y Cañeros fuerzan juegos 7 en semifinales LMP

Todo se decidirá hoy lunes a las 7:30 p.m. en el Juego 7 con duelo de lanzadores entre Andrés Ávila y Manny Bañuelos

i-20Prensa Venados de Mazatlán

CIUDAD OBREGÓN — Ricky Álvarez pegó sencillo remolcador en la décima entrada y los Venados de Mazatlán derrotaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para enviar al séptimo y decisivo encuentro su serie de semifinales el domingo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El batazo oportuno no quiso aparecer para los Yaquis y los Venados pusieron la serie 3-3.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el cuarto capítulo, cuando Chris Roberson envió a Issmael Salas, luego de conectar imparable. La respuesta de la novena obregonense llegó en la sexta, con José Juan Aguilar en circulación, Víctor Mendoza disparó jonrón y puso cifras de 2-1.

Los dirigidos por Juan José Pacho retomaron la ventaja 3-2 en el séptimo rollo. Anthony Giansanti pegó triple, para que Ramón Ríos y Carlos Muñoz llegaran a la registradora.

En el cierre de la novena, Obregón se metió a la pelea y emparejó la pizarra 3-3; en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa pisó el plato y timbró la rayita número tres.

El duelo se fue a extra innings y fue en la apertura de la décima, cuando Ricky Álvarez produjo la carrera que le dio la ventaja y posteriormente la victoria a los Venados, anotando el corredor emergente Randy Romero.

Francisco Moreno (1-0) se llevó la victoria con dos tercios retirados e Ignacio Marrujo se apuntó el rescate. Nathanael Santiago (0-1) cargó con la derrota, permitió una carrera sucia.

Para el séptimo y decisivo juego de la semifinal, el manager Sergio Omar “Güero” Gastélum enviará a Dustin Crenshaw al montículo. Por Mazatlán está anunciado para lanzar Edgar Torres. El duelo de este lunes 20 de enero iniciará a las 19:10 horas.

En Culiacán, con pitcheo de Vidal Nuño y tres carreras producidas de Josuan Hernández , los Cañeros de Los Mochis vencieron 6-2 a los Tomateros de Culiacán para obligar a que haya Juego 7 y decisivo en la serie semifinal.

Nuño se agenció el triunfo tras lanzar 5.1 entradas, aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 3. Le ayudaron Daniel Duarte, Fabián Cota y Héctor Velázquez, quien lanzó la novena entrada sin oportunidad de salvamento.

Anthony Vásquez fue derrotado con labor de cinco entradas y un tercio permitiendo 5 carreras, le conectaron 8 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1.

En la primera entrada; Saúl Soto puso al frente a los Cañeros con imparable que remolcó a Ramón Urías. Los Tomateros por su parte igualaron en el fondo con un doblete de Ramiro Peña que mandó a Rico Noel a la registradora.

Para la segunda entrada, Hernández bateó cuadrangular teniendo a Juan Uriarte a bordo para devolverle la ventaja a los verdes. Los locales se acercaron en el tercer rollo con un hit de Rico Noel que remolcó a Jose Guadalupe Chávez.

Los Cañeros consiguieron dos más en el sexto episodio; Jonathan Jones bateó doblete impulsando a Leandro Castro y después, ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez, Hernández pegó otro doble para traerse a Jones.

Buscando asegurar el marcador Isaac Rodríguez trajo la sexta carrera verde con doblete en la octava entrada enviando a Rodolfo Amador al home.

Todo se decidirá el lunes a las 7:30 p.m. en el Juego 7 con duelo de lanzadores entre Andrés Ávila y Manny Bañuelos

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol