Connect with us

Fútbol

Velorio y entierro de Pelé descollaron en semana noticiosa

Más de 230 mil personas fueron a Vila Belmiro, estadio del club Santos en Sao Paulo, para dar el último adiós al artista del «jogo bonito» y llamó la atención la ausencia de grandes jugadores.

Brasilia, 7 ene (Prensa Latina) El velorio y entierro de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), considerado el mejor futbolista de la historia, signaron en Brasil la semana que termina hoy.

Más de 230 mil personas fueron a Vila Belmiro, estadio del club Santos en Sao Paulo, para dar el último adiós al artista del «jogo bonito» y llamó la atención la ausencia de grandes jugadores.

El funeral del tricampeón mundial bajó sus cortinas el martes tras la participación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La esposa de Pelé, Marcia Aoki, y los hijos del ídolo, Joshua Arantes, Edinho, Flavia y Kelly Nascimento estuvieron presentes a lo largo de las dos jornadas de ceremonia.

Tras el cierre del velatorio, el ataúd fue cubierto con una bandera de Brasil y salió de Vila Belmiro para un cortejo por la ciudad de Santos en el techo de un camión de bomberos.

Primero, el desfile siguió por el llamado Canal dos, franqueó la orilla de la playa y siguió hasta el seis, donde pasó frente a la casa de la madre de la eterna camiseta número 10, Doña Celeste, de 100 años, quien no apareció en público.

Durante todo el trayecto, miles de residentes se posicionaron por calles de la procesión para aplaudir a su Rey.

Luego del paso por casa de Doña Celeste, el cortejo con los restos mortales de Pelé siguió hasta al Memorial Necrópolis Ecuménica, a unos 700 metros de Vila Belmiro, donde ocurrió la despedida final.

Pelé compró en julio de 2003 lóculos (espacios de colocación de ataúd) en el camposanto para la familia en el noveno piso, en referencia al número de la camiseta que el padre usaba cuando era jugador.

Sin embargo, la Perla Negra, como lo nombran algunos comentaristas deportivos, fue sepultado en un área especial, tipo mausoleo personalizado, en el primer piso del edificio, de unos 200 metros cuadrados y que cuenta con algunos homenajes.

Así, según la administración del cementerio, el más alto del planeta, el acceso quedó facilitado.

El local ya recibió los cuerpos de su hermano Jair, de una tía y del padre Joao Ramos do Nascimento (Dondinho).

O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y luego de tratamientos e ingresos cerró sus ojos para siempre el 29 de diciembre en el hospital paulista Albert Einstein, víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del tumor asociado a su condición clínica previa.

rgh/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol