Connect with us

Fútbol

Velorio de Pelé: primer evento de Lula como presidente de Brasil

El portal UOL asegura que miembros del equipo de Lula estuvieron en el estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, en Santos, ciudad costera de Sao Paulo, para definir los protocolos de seguridad en el funeral del considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Brasilia, 2 ene (Prensa Latina).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá hoy el velorio de la leyenda deportiva Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien murió el jueves, como primer evento de su agenda oficial en el poder.

El portal UOL asegura que miembros del equipo de Lula estuvieron en el estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, en Santos, ciudad costera de Sao Paulo, para definir los protocolos de seguridad en el funeral del considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Según el sitio, en el acto de asunción presidencial del fundador del Partido de los Trabajadores realizado este domingo tuvo lugar un homenaje a Pelé: en vez de la salva de 21 disparos de cañón, hubo una ceremonia de un minuto de silencio.

UOL indica que otros gobernantes deben ir al velorio como el vicepresidente Geraldo Alckmin, hincha del club Santos, el de los amores de la Perla Negra, como apodan al exjugador algunos comentaristas deportivos.

También asistirían el exmandatario Fernando Henrique Cardoso y el nuevo gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.

Autoridades de la disciplina también ratificaron presencia: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Ednaldo Rodrigues, timonel de la Confederación Brasileña de Fútbol, y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Suramericana de este deporte.

El entierro del exfutbolista, fallecido a los 82 años de edad, se realizará mañana, según informó el Santos.

Su cadáver, embalsamado en el hospital paulista Albert Einstein, será conducido este lunes rumbo al recinto deportivo.

Cuando el ataúd se coloque en el centro del césped, la previsión es que el velorio comience a las 10:00, hora local, y esté abierto al público hasta el mismo horario de mañana, cuando se realizará una procesión por las calles de Santos.

El cortejo pasará también por la zona conocida como Canal Seis, donde vive la madre de Pelé, doña Celeste (con más de 100 años), siguiendo para el Memorial Necrópolis Ecuménica para la sepultura reservada a los familiares y amigos.

O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y por ese padecimiento llegó a ser internado en el Einstein para tratamiento en febrero de este año.

El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia.

Un último parte médico indica que el monarca del «jogo bonito» murió a las 15:27, hora local, del 29 de diciembre víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. Cerró sus ojos rodeado de hijos y nietos.

jf/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol