Connect with us

Atletismo

Velocista jamaicano Asafa Powell oficializó su retirada

Abro una nueva página en mi vida, escribió el atleta en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

El atleta jamaicano Asafa Powell muestra su tiempo de 9,77 segundos, récord de los 100 metros, el 14 de junio de 2015 en Atenas. Fuente Externa

Kingston, 27 nov (Prensa Latina) El velocista jamaicano Asafa Powell oficializó hoy su retirada a los 40 años, tras permanecer alejado de la competición a nivel internacional desde hace varias temporadas.

Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me sentí orgulloso de lo que conseguí.

Abro una nueva página en mi vida, escribió el atleta en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

Powell, considerado el mayor esprinter de la era anterior a Usain Bolt, tuvo el récord mundial en 100 metros planos en junio de 2005, cuando marcó nueve segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia.

Luego, alcanzó dos veces más el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9.74 segundos en septiembre de 2007 en Rieti, Italia.

En total, el corredor registró 97 cronos en menos de 10 segundos, un récord, pero su palmarés en grandes campeonatos no estuvo a la altura de sus marcas.

A nivel individual, el jamaicano se colgó apenas dos medallas de bronce (2007 y 2009) en Mundiales al aire libre en el hectómetro, pero ninguna en los Juegos Olímpicos, donde sí archivó títulos como parte del relevo 4×100 encabezado por Bolt.

Powell compitió por última vez en 100 metros en mayo de 2021 en Clermont, Florida, donde consiguió 10 segundos y siete centésimas con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s).
jcm/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo