Connect with us

Atletismo

Velocista jamaicana Thompson-Herah triunfa en Rabat

Thompson-Herah marcó un tiempo de 10.83 segundos para mantener su invicta esta temporada y superar a la marfileña Marie-Josée Ta Lou, segunda con 11.04, y a la también jamaicana Natasha Morrison, tercera (11.22).

Elaine Thompson-Herah./ Fuente Externa

Rabat, 5 jun (Prensa Latina).- La jamaicana Elaine Thompson-Herah, tricampeona olímpica de Tokio 2020, siguió hoy con su accionar imparable al triunfar en los 100 metros de la reunión atlética de esta ciudad, cuarta etapa de la Liga de Diamante.

Thompson-Herah marcó un tiempo de 10.83 segundos para mantener su invicta esta temporada y superar a la marfileña Marie-Josée Ta Lou, segunda con 11.04, y a la también jamaicana Natasha Morrison, tercera (11.22).

Sin embargo, no pudo mejorar su mejor marca del año, los 10.79 segundos logrados en Eugene, Estados Unidos, la semana pasada.

En los 400 metros vallas, el noruego Karnsten Warholm, monarca olímpico y recordista mundial, quien iba a disputar su primera prueba de la campaña sufrió una lesión y abandonó la carrera, ganada por el estadounidense Khallifah Rosser con 48. 25 segundos.

Luego de atravesar el primero de los 10 obstáculos, el nórdico se detuvo bruscamente para tocarse la mano a la parte trasera de la pierna derecha, al nivel del músculo isquiotibial.

Warholm tiene previsto defender en el Campeonato Mundial de Eugene, del 14 al 25 de julio, los títulos de campeón del mundo logrados en Londres 2017 y Doha 2019.

La dominicana Marileidy Paulino, actual subcampeona olímpica, ganó los 400 metros  con un tiempo de 50.10 segundos y mantuvo su candidatura a la corona en la venidera justa universal.

Paulino, que ya venció en el mitin de Doha, no dio opción a ninguna a sus rivales y le sacó 64 centésimas a la barbadense Sada Williams, segunda con una marca de 50.74.

El podio lo completó la jamaicana Stephenie Ann McPherson con un registro de 51.37 segundos.

Paulino se proclamó el pasado 21 de mayo campeona iberoamericana en la localidad alicantina de La Nucía y lidera la clasificación mundial del año.
jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo