fbpx
Connect with us

Hípica

Velázquez: “Estuve detrás de la carrera por mucho tiempo”

Velázquez consiguió el triunfo abordo de Authentic, el mismo tresañero entrenado por Bob Baffert con quien ganó en septiembre pasado su tercer Kentucky Derby. Lo ganó nuevamente de punta a punta.

John Velázquez y Authentic se conducen en ventaja a la llegada del Breeders’ Cup Classic sobre Irad Ortiz, hijo, e Improbable. (Darron Cummings)

John Velázquez puede tachar el Breeders’ Cup Classic de su lista de carreras grandes que la faltan por ganar.

Su triunfo del sábado en el evento principal de la Breeders’ Cup fue su primero en 20 intentos, según datos de la Racing Stats & Info.

Velázquez consiguió el triunfo abordo de Authentic, el mismo tresañero entrenado por Bob Baffert con quien ganó en septiembre pasado su tercer Kentucky Derby. Lo ganó nuevamente de punta a punta.

John Velazquez guió a Authentic al triunfo de punta a punta. (Mark Humphrey)

“Tengo que darle las gracias a Bob, quien me mantiene con vida aquí, y a los otros dueños. Gracias a los que me han dado la oportunidad de montar este caballo y de creer en mí. Me estoy poniendo viejo y esas oportunidades las aprecio más. He estado detrás de esta carrera por mucho tiempo. Es mi primera victoria, así que le doy las gracias a Bob por ésta”, dijo Velázquez en Bloodhorse.com.

Velázquez también consiguió en este Breeders’ Cup una victoria en la prueba Filly and Mares Sprint a bordo de Gamine, quien estableció una nueva marca para la distancia en el hipódromo Keeneland de Kentucky, que fue la sede del Breeders’ Cup.

Según Racing Stats and Info, Velázquez llegó a este Breeders’ Cup con 19 intentos para ganar el Classic. Sumaba tres segundos lugares entre esas pruebas.

John Velazquez conduce Authentic a la victoria en el Breeders' Cup Classic.
John Velazquez conduce Authentic a la victoria en el Breeders’ Cup Classic. (Michael Conroy)

En total, aunque ha ganado su primer Breeders’ Cup Classic, el carolinense tiene ahora 18 victorias en la serie Breeders’ Cup, incluyendo las dos de la edición 2020. Es el segundo jinete con más triunfos en ese evento que se fundó en 1984.

Este triunfo en el Classic de $6 millones es otro capítulo en la destacada historia de Velázquez, quien suma más de 6,000 triunfos en su carrera, incluyendo clásicas victorias en Dubai, Inglaterra y Canadá, así como tres Kentucky Derby y dos Belmont Stakes.

Velázquez fue exaltado al Salón de la Fama del hipismo estadounidense en el 2012.

Su victoria del sábado fue de punta a punta con Authentic, tal y como hizo con ese ejemplar en el Kentucky Derby para sorprender al entonces favorecido Tiz the Law, que montaba el carolinense Manuel Franco.

El sábado, el Authentic y Velázquez sorprendieron al favorecido Improbable, que condujo el trujillano Irad Ortiz, hijo. Improbable no pudo rematar a Authentic en la recta final y se quedó a dos cuerpos en el segundo lugar.

“Mientras más pasa el tiempo, más emocional me pongo”, dijo Velázquez, de 48 años, en la conferencia de prensa luego del Breeders’ Cup Classic.

PUBLICIDADhttps://fa551105d908f92b2d0de41f57f6cd4b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

John Velázquez nunca había ganado el Breeders' Cup Classic. Sumaba antes de la carrera del sábado 19 intentos y tres segundos lugares.
John Velázquez nunca había ganado el Breeders’ Cup Classic. Sumaba antes de la carrera del sábado 19 intentos y tres segundos lugares. (Michael Conroy)

“Nos salió el plan perfectamente. Bob me dijo que pusiera al caballo en la delantera para que se mantuviera enfocado en correr. Funcionó. El caballo hizo todo lo que le pedí”, agregó.

Velázquez y otros cuatro jinetes también lograron dos victorias en el Breeders’ Cup, incluyendo a Ortiz, hijo, quien ganó sobre Golpen Pal en el Juveniles.

De hecho, Ortiz, hijo, fue escogido por tercer año corrido como ganador del premio Shoemaker como el más destacado jinete del Breeders’ Cup, en base al desempeño total en los dos días de carreras que tuvo el evento.

Además de las dos victorias, Ortiz, hijo, tuvo un segundo lugar y un tercer puesto en otras carreras del Breeders’ Cup. Ese segundo y tercer puesto definió el premio para Ortiz sobre los otros jinetes que también consiguieron dos primeros lugares.

Ortiz suma 11 victorias en Breeders’ Cup, incluyendo las cuatro que logró en el 2019, cuando ganó el Classic a bordo de Vino Rosso.

Via: primerahora.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hípica