Connect with us

Beisbol

Vázquez pensó en Big Papi tras su batazo

Ya sabemos que Boston ganaría tres más para eliminar a Nueva York de manera histórica, rumbo a su primer título de Serie Mundial en 86 años.

Christian Vázquez/ Fuente Externa

David Venn/MLB.com

BOSTON.- El 16 de octubre del 2004, el dominicano David Ortiz dio un cuadrangular en el duodécimo inning para dejar en el terreno a los Yankees en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y mantener con vida a los Medias Rojas con un triunfo por 6-4.

Ya sabemos que Boston ganaría tres más para eliminar a Nueva York de manera histórica, rumbo a su primer título de Serie Mundial en 86 años.

Diecisiete años después, el domingo en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas, al receptor de Boston, Christian Vázquez, le llegó aquel partido a la mente. El puertorriqueño había visto el juego en televisión. Y ahora, emuló a la leyenda de los Patirrojos.

En la entrada número 13 el domingo, Vázquez conectó un cuadrangular de oro frente al derecho colombiano de Tampa Bay, Luis Patiño, para darle la victoria a Boston por 6-4 (curiosamente, el mismo marcador que hace 17 años). Dando la vuelta por las bases, Vázquez sólo pensaba en lo hecho por Ortiz aquella noche.

HR de oro de Vázquez

“Estaba recordando cuando dio el jonrón en el 2004”, reveló Vázquez. “Pensé en ese momento cuando estaba corriendo las bases. Fue un momento bien especial”.

A nivel colectivo para los Medias Rojas, fue bastante especial. Con su triunfo del domingo, Boston se encuentra a ley de una victoria para eliminar a los Rays y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2018, cuando el equipo ganó la Serie Mundial.

Vázquez no inició el choque del domingo, con el abridor Nathan Eovaldi tirándole una vez más al cátcher suplente Kevin Plawecki. Pero una vez abandonó Eovaldi el juego, Vázquez volvió a la acción, como es costumbre. Y aunque que sus números de poder en la temporada regular del 2021 no se parecen en nada a lo que hizo en su mejor campaña ofensiva hace dos años (23 bambinazos en el 2019, apenas seis esta temporada), Vázquez se ha mantenido trabajando para dar la cara — como lo hizo el domingo.

“Sé que significa mucho para él”, djjo el manager de los Medias Rojas, el también boricua Alex Cora. “Él trabaja mucho en su oficio. Le importa mucho esta organización”.

El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, otro de los héroes de Boston hasta ahora en los playoffs, vio lo hecho por Vázquez y le dio una descripción breve, pero precisa:

“Clase de swing”.

El jonrón de Vázquez fue justamente su primer hit en 11 turnos de esta postemporada, pero hasta ahora ha sido el más importante para los Patirrojos. Fue ante el primer pitcheo que le hizo Patiño, una recta de cuatro costuras de 96.1 millas por hora. Afirma Vázquez que había visto a Patiño atentamente con sus primeros lanzmientos frente a los dos bateadores anteriores, puras bolas rápidas.

Estaba listo para caerle al primero.

“Buscaba esa velocidad para ponerle un buen swing”, dijo Vázquez, cuyo batazo de oro tuvo una velocidad de salida de 101.3 millas por hora y una distancia estimada de 394 pies. “Patiño tiene una velocidad buena, una recta buena. Y estaba buscando la recta, hice buen swing y gracias a Dios ganamos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol