Connect with us

Voleibol

Varadero listo para Circuito Norceca de Voleibol Playa

Hasta el momento hay 28 dúos de 12 países, confirma la inscripción oficial. Dispuestas ya las cuatro canchas en este balneario.

Los cubanos Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo, ganadores de medalla de oro. Fuente Externa.

VARADERO, Cuba. – Para este jueves se espera en el Hotel Barceló Arenas Blancas el completamiento de los equipos de 12 países que protagonizarán durante este viernes, sábado y domingo la segunda fase del Circuito Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa.

Según las inscripciones, hasta ahora son 28 dúos. Estarán junto a Cuba animando el evento puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

Este miércoles llegaron a la sede las parejas principales de casa de Leila Martínez-Lidianny Echevarría, y Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo, así como el número dos en cada sexo formadas por Dayani Zerquera-Amanda Armenteros y Yosvany Carrasco-Miguel Ángel Ayón.

Todos realizaron su primera sesión de entrenamiento bajo la mirada de los preparadores de las muchachas Alain Hernández y Osvaldo Abreu, así como de los varones Francis Álvarez Cutiño y Walfrido Salas, quienes coincidieron en señalar que no les preocupan los rivales de sus alumnos, sino que compitan bien y luchen siempre por lo más alto del podio.

Asimismo, los de Dominicana y de Belice probaron las cuatro canchas dispuestas a pocos metros de la instalación hotelera, también sede de la Feria Internacional de Turismo, aunque su colectivo de trabajadores exhibe alta capacidad profesional para que todos se vuelvan a sentir a gusto como sucedió en las ediciones del 2016 al 2019. Varadero celebra el circuito desde 2011.

Este jueves serán los encuentros preliminares con cada uno de los equipos y por la noche la reunión técnica general para dejar listo el programa de competencias que comienza bien temprano el viernes.

Según datos históricos de la Norceca, los campeones en la primera edición en Varadero fueron precisamente las duplas cubanas de Yaismel Borrell-Sergio González, en el masculino, e Ion Canet-Nirian Sinal en el femenino, los que vencieron respectivamente a los mexicanos Juan Virgen-Aldo Miramontes y a las puetorriqueñas Yarleen Santiago-Dariam Acevedo.

EQUIPOS INSCRITOS

Mujeres

CAN Emma Glagau/Ruby Sorra y Anna Licht/Anna Feore; CUB Amanda Armenteros Kindelán/Dayani Zerqueira y Leila Martínez/Lidy Echevarría; DOM Julibeth Payano/Jeneiry Rosario; ESA Yvonne Soler/Laura Molina; GUA Natalia Girón/Paola Alvarado; ISV Amber Bennett/Cristina Almeida; MEX Abril Flores/Esperanza Albarrán y Atenas Gutiérrez/María Quintero; PUR Adriana Nieves/Stephanie Rondón y EE.UU Iya Lindhal/Alexandra Wheeler.

Hombres

BEL Ernest Broaster/Bryton Codd; CAN Simon Fecteau-Boutin/Hugo Rosso-Bonneau y Liam Kopp/Ivan Reka; CUB Miguel Ayón/Yosvani Carrasco, y Noslen Díaz/Jorge Luis Alayo; DOM Oscar Martínez/Hayerling De Jesús; ESA Franklin Flores/Armando Guatemala; GUA Andy Blanco/Luis García; ISV Marc Lomeli/Daniel Samuelson; JAM Ryck Webb/Noley Ferguson; MEX Isaías Aguirre/Gabriel Cruz, y Ricardo Galindo/García; PUR Josué Rivera/Cristian Encarnación; SCN Shawn Seabrookes/Nage Hendrickson; EE.UU Travis Mewhirter/Thimothy Brewster y Ryan Smith/Michael Boag.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol