Connect with us

Beisbol

Vaqueros vence Caimanes y avanzó Serie Final béisbol Colombia

Los Caimanes fueron los campeones de Colombia el año pasado y fueron a Santos Domingo para conquistar la Serie del Caribe.

Jugadores de los Vaqueros celebran su triunfo. Fuente Externa

Por Manuel Ortega Ponce

 

Vaqueros avanzó al playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar 5-4 a Caimanes, en el quinto juego y definitivo juego de la semifinal disputado este domingo en el estadio 18 de Junio de Montería.

La novena monteriana, que se impuso 3-2 en la serie contra los actuales bicampeones, se enfrentarán a Tigres, en un playoff pactado a siete juegos que arrancará este martes en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

Un jonrón de dos carreras de Pabel Manzanero y dos solitarios de Jordan Diaz y de Francisco Acuña fueron determinantes para la victoria de Vaqueros, que jugará su cuarta final consecutiva. Ganó la de la temporada 2019-2020 y perdió las dos siguientes ante Caimanes.

En la segunda entrada, un sencillo de Mauricio Ramos, que empujó a Dilson Herrera, puso en ventaja a Caimanes, pero en el cuarto, un cuadrangular del venezolano Pabel Manzanero, que encontró en circulación a Derwin Pomare, volteó la pizarra a favor de Vaqueros.

Caimanes igualó 2-2 en el quinto luego de un sencillo de Harold Ramírez que remolcó a Gustavo Campero.

En el sexto inning, el relevista de Caimanes, Melvin Jiménez, se complicó al darle boleto a Dayan Frías, permitir sencillo de Reinaldo Rodríguez y otra base por bolas a Derwin Pomare. Fue sustituido por Francisco López, quien también caminó a Manzanero para que Frías llegara al plato con la carrera de la ventaja 3-2 para Vaqueros.

Jordan Díaz, en el cierre del séptimo, ante Jay Peralta, conectó un cuadrabngular por el jardín central que amplió la diferencia a 4-2.

Caimanes volvió a meterse en el juego, en el octavo, con un jonrón solitario por el jardín izquierdo de Dilson Herrera ante Luis Pacheco, pero en la conclusión de ese episodio, Vaqueros se quitó esa carrera de encima con otro jonrón solitario de Francisco Acuña, que puso el juego 5-3.

En el noveno, con Francisco Carrillo en el montículo por Vaqueros, Caimanes le agregó el ingrediente dramático al juego al abrir con sencillo de Gustavo Campero y al embasarse Harold Ramírez por error del paracorto Carlos Herrera. Carrillo retiró con fly foul por primera al emergente Carlos Arroyo y luego Dilson Herrera se tiró de cabeza en la inicial para evitar el doble play y lograr que Campero descontara y pusiera el score 5-4. Evan Mendoza se embasó por un nuevo error de Herrera y Mauricio Ramos entregó el último out con un elevado al jardín derecho que sentenció la clasificación de Vaqueros a la final.

La victoria fue para Jhon Peluffo, quien trabajó un inning y un tercio y lo perdió Melvin Jiménez, quien estuvo dos tercios en la lomita. Francisco Carrillo, quien tiró los dos últimos episodios, se anotó juego salvado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol