Connect with us

Ciclismo

Van Aert domina en Tour de Francia; Pogacar sigue líder

Van Aert demoró cuatro horas 13 minutos y seis segundos para cubrir el tramo de 186,3 kilómetros entre Dole y esta cuidad suiza sede central del Comité Olímpico Internacional.

El belga Wout Van Aert (C) celebra su triunfo en la octava etapa del Tour de Francia en Lausana, Suiza, el 9 de julio de 2022. Fuente Externa.

Lausana, Suiza, 9 jul (Prensa Latina) El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) logró hoy su segunda victoria parcial del Tour de Francia-2022 al imponerse en la octava etapa, en la cual el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo.

Van Aert demoró cuatro horas 13 minutos y seis segundos para cubrir el tramo de 186,3 kilómetros entre Dole y esta cuidad suiza sede central del Comité Olímpico Internacional.

Detrás del ganador llegaron el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) y Pogacar (UAE Team Emirates), monarca en 2020 y 2021, el gran favorito para vencer en esta edición 109 del clásico.

La etapa semi-montañosa y antesala del comienzo mañana de la batalla en Los Alpes fue escenario de una caída masiva, con varios pedalistas que sufrieron golpes.

En la general individual, Pogacar amplió a 39 segundos su ventaja sobre el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), subtitular el año pasado, mientras el veterano británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) continuó tercero en el Tour de Francia, el que conquistó en 2018, a un minuto y 14 segundos.

El colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) se mantuvo décimo, a un minuto y 59 segundos del esloveno, el mejor por Latinoamérica, que solo tiene a tres ciclistas en el giro francés, todos cafeteros.
oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo