fbpx
Connect with us

Fútbol

Van 174 muertes y 180 heridos por violencia en un partido fútbol

Las fuerzas de seguridad trataron de dispersar a los simpatizantes y, según se desprende de las imágenes, usó gas lacrimógeno, que agravó la situación.

Una escena del caos: al menos 127 personas murieron por incidentes entre hinchas y la policía tras un partido de la liga de fútbol de Indonesia. Fuente Externa.

INDONESIA.- Al menos 174 personas murieron y 180 resultaron heridas como consecuencia de enfrentamientos entre hinchas de un equipo con la policía antimotines.

Todo comenzó tras la derrota de Arema por 3-2 contra Persebaya Surabaya, por la liga de Indonesia.

El partido tuvo lugar en el estadio Kanjuruhan, del distrito de Malang Regency, isla de Java.

Las fuerzas de seguridad trataron de dispersar a los simpatizantes y, según se desprende de las imágenes, usó gas lacrimógeno, que agravó la situación.

Los jugadores del equipo local quedaron atrapados en el campo de juego e intentaron socorrer a las víctimas.

Según el diario inglés The Guardian, el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, confirmó a la prensa que la cantidad de fallecidos ascendía a 174.

Los incidentes comenzaron cuando miles de hinchas del Arema, fastidiados por la derrota, saltaron a la cancha. Los futbolistas visitantes la abandonaron tan rápidamente como pudieron. Los de Arema, en cambio, fueron incluso agredidos por sus propios hinchas. El partido se desarrolló en el estadio Kanjuruhan, que fue escenario de una verdadera batalla campal entre los simpatizantes y la policía antimotines.

Hubo una primera consecuencia deportiva tras los incidentes, luego de que los videos de la gente atrapada y herida en el estadio se hicieran virales: la liga indonesia Baru anunció que la competencia quedaba en pausa por siete días. “Anunciamos la suspensión de los partidos por una semana después de recibir instrucciones del presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia. Lo hacemos por respeto y mientras esperamos el proceso de investigación de los hechos”, dijo Akhmad Hadian Lukita, el presidente de la liga. Y añadió en su comunicado: “Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que ésta sea una lección valiosa para todos nosotros”.

Además de la policía antimotines, en el estadio de la catástrofe hubo hombres de las Fuerzas Armadas de Indonesia, lo que da una idea de la violencia desatada en el coliseo deportivo. Persebaya, el club visitante que ganó el fatídico encuentro, publicó a través de sus redes sociales el lamento por lo ocurrido: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Via: lanación.com.ar

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol