Connect with us

Al Bat

¡Vamos, Julio Urías!

Beisbolpuro nos dice que Urías será el quinto lanzador mexicano que abre un Juego 1 de serie de playoffs en MLB luego de Marco Estrada y Yovani Gallardo con tuvieron 3 aperturas de ese tipo, Fernando Valenzuela 2 y Jaime García 1.  El último en hacerlo fue Estrada en 2016.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Enorme coincidencia: la apertura hoy por la noche de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y en Los Ángeles la de Julio Urías con Dodgers ante los Padres en la serie divisional de la Liga Nacional.

¡Qué clase de platillos!

Beisbolpuro nos dice que Urías será el quinto lanzador mexicano que abre un Juego 1 de serie de playoffs en MLB luego de Marco Estrada y Yovani Gallardo con tuvieron 3 aperturas de ese tipo, Fernando Valenzuela 2 y Jaime García 1.  El último en hacerlo fue Estrada en 2016.

El segundo en abrir por Dodgers ya sabe quién será: Clayton Kershaw.

Y hay este detalle: si la serie de extiende a cinco, obviamente pudiéramos ver de nuevo en ese juego decisivo a nuestro Julio.

¡Ya veremos!

2.- Naranjeros de Hermosillo: compás de espera de un día ya que será hasta mañana miércoles cuando inaugure campaña en el Estadio Sonora ante los Yaquis de Obregón. El rol de juegos en general del circuito de esta edición 2022-2023 ya sabe dónde encontrarlo.

 Volviendo a MLB:

3.- Katherine Rosales (@Kath_baseball): Los Mets se convierten en el primer equipo en la historia que registra 100 o más victorias (101) en la temporada regular y no avanzan a la Serie Divisional.

4.- Noticias en MLB: Las claves para cada una de las Series Divisionales; Clevinger irá por los Padres en Juego 1; Darvish abrirá en Juego 2; Bravos se miden a Filis para continuar camino en busca del bicampeonato; Verlander regresa a playoffs con Astros en SDLA ante Marineros; ¿“David vs. Goliat” en Guardianes-Yankees? No tanto. Lo explicamos. Y así, con más detalles.

5.- Tony Y Margarita Castro: Yankees, Astros, Dodgers y Atlanta avanzarán a los campeonatos de sus respectivas ligas, podría haber una sorpresa o dos. ¡Y estaría entre Guardianes y Marineros!

6.- Cesáreo Suárez Naranjo: La pregunta obligada, en el caso de los Yankees, es ¿qué tanta falta les podrá hacer AROLDIS CHAPMAN? Pero, también cabe preguntar, en ese mismo sentido: ¿Qué tan útil ha sido el cubano en estos últimos tiempos? Porque si ha estado «fallón» como se le ha visto en muchas ocasiones, pues ya los NYY tienen que optar por otro cerrador.

7.- Me pidió el amigo Federico Miranda –hombre de beisbol al 300%– un dato sobre cuántos jonrones dio Claudio Solano cuando jugó con los Mineros de Cananea.

Ya le contesté y además le compartí en su muro de FB aquella notable historia que escribí hace ya años donde incluí otros grandes momentos de su notable trayectoria que le tiene con un nicho de oro en el Recinto Sagrado del beisbol mexicano.

Le dije que en 1954 estableció las marcas de 47 cuadrangulares y la de 38 partidos consecutivos pegando de hit jugando con los Mineros de Cananea, entonces de la Liga Arizona-Texas.

Y antes, acoté, en el 52 el llamado “Cometa de Carbó” (aunque nació en Hermosillo), ganó la Triple Corona de Bateo.

Bateó .402, produjo 157 carreras y disparó 41 cuadrangulares. Al año siguiente fue líder de jonrones de la Liga Tabasqueña con 22 batazos de vuelta entera.

En su memoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • El rescate histórico del beisbol

    Un compromiso-responsabilidad que moralmente nos compete a los especialistas del beisbol.

  • Judge & Bogaerts

    El contrato queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con los Angelinos...

  • Judge, Mets y Edwin

    Sin embargo, distintos rivales creen que los Yankees siguen siendo los favoritos en la...

  • Ronnie y Manzo

    Exactamente: un gran ex pelotero segunda base titular de Naranjeros de Hermosillo, con quienes...