Los norteamericanos ganaron sus dos primeros partidos
Dulce Santana, representante de Scotiabank en Puerto Plata, realiza el pitcheo de honor.
PUERTO PLATA.- El equipo Valley Pride ganó sus dos primeros partidos para dominar la categoría U-13 del tercer Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, el cual fue inaugurado el jueves con 13 equipos en tres categorías.
Los de Fresno, California, ganaron 19-8 a la Academia La Javila en el partido inaugural de torneo organizado por la fundación Clásico de Pequeñas Ligas.
Marc Anthony bateó jonrón y remolcó cinco carreras y Joshua Barajas aporto otro cuadrangular con tres impulsadas. La victoria fue Colby Stockton con relevo de dos tercios para cerrar un peligroso rallie de ocho vueltas con el que los javilleros empataron el partido en la cuarta entrada.
Los dirigidos por el ex jugador de Grandes Ligas dominicano José Ortiz, marcaron 11 anotaciones en el cierre de ese mismo episodio.
Scotiabank es principal patrocinador de la justa. También auspician Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal.

Academia La Javilla desfila
Los representantes de Estados Unidos también vencieron a la academia Otro Nivel con pizarra de 12 por 1. Armando Mejía pegó jonrón y trabajó tres entradas de una carrera para anotarse el triunfo.
En otros resultados, los Halcones de Santiago vencieron a Puerto Plata 14 por 4. Los Halcones son el representante oficial de República Dominicana en su calidad de campeón del Clásico de Pequeñas Ligas 2019.
En el torneo se juega en tres niveles, U-10, U-12 y U-13. Estados Unidos y Venezuela tienen representantes en el certamen.

Joshua Barajas anota tras pegar jonrón
Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, estará presente en el torneo y los estadios sedes son los de la Liga del Atlántico y Base Aérea.
Todas las incidencias del torneo serán vistas en el Show de las Pequeñas Ligas, programa que se transmite cada miércoles a las 7:00 de la noche por CDNSportsmax.
-Academia La Javilla desfila
