Connect with us

Beisbol

Valdez opaca hito de Ohtani; Juan Soto despacha jonrón

El dominicano Valdez (1-0) dominó en su primera apertura en abril, con seis ponches y apenas un boleto al inicio.

Framber Valdez. Fuente Externa

ANAHEIM, California.- Framber Valdez superó a Shohei Ohtani con seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y los Astros de Houston igualaron la mejor racha histórica de victorias en el primer día de la temporada de la MLB al vencer el jueves por 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Bregman bateó un sencillo remolcador tempranero y un jonrón tardío para los Astros, que ganaron su 10ma apertura de temporada consecutiva. Esto iguala la marca lograda a finales del siglo XIX por los Beaneaters de Boston, los Bravos de Atlanta actuales.

El dominicano Valdez (1-0) dominó en su primera apertura en abril, con seis ponches y apenas un boleto al inicio. El izquierdo retiró a 15 bateadores rivales seguidos tras un sencillo de Matt Duffy en el segundo, y fue sustituido luego de un sencillo al cuadro también de Duffy en el séptimo.

Ohtani (0-1) abanicó a nueve en una labor en la que cedió cuatro hits y una carrera y que se prolongó hasta el quinto episodio. A pesar de cargar con la derrota, el ambivalente japonés entró en la historia de las grandes ligas: se convirtió en el primer jugador que realiza el primer lanzamiento de su equipo de la temporada — una recta de 99 mph a la tierra ante el venezolano José Altuve — y enfrenta el primero en contra.

Los Angelinos perdieron su primer duelo de la temporada por octava vez en nueve años.

El cerrador de Houston, Ryan Pressly, se anotó el salvamento al firmar una labor de una entrada con pelota de un hit.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, con una anotada y una remolcada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Juan Soto despacha jonrón

WASHINGTON.- Mark Canha y Starling Marte, dos adquisiciones durante la oleada de gastos colosales que emprendieron los Mets para esta temporada, remolcaron carrera para que Nueva York doblegara el jueves 5-1 a los Nacionales de Washington. La única carrera de los Nacionales fue un jonrón del dominicano Juan Soto.

Tylor Megill cubrió cinco innings en blanco como reemplazo del lesionado Jacob deGrom, y los Mets ganaron en el debut de Buck Showalter como su manager.

Nueva York, reforzado con desembolsos de unos 250 millones de dólares, se convirtió en el primer equipo cuyos abridores no han tolerado carrera durante el juego inaugural en cuatro temporadas consecutivas.

Megill (1-0), derecho que llegó a las Grandes Ligas en junio, aceptó tres hits y no expidió boletos durante una faena que incluyó además seis ponches.

Tylor Megill poncha a 6

Comenzó la jornada como el pitcher que menos tiempo ha pasado en las mayores antes de abrir el juego inaugural de una campaña de los Mets. Recibió la encomienda ante la lesión de deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young.

Patrick Corbin (0-1), el abridor de Washington, se encargó del encuentro inaugural en vista de que Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, se recupera apenas de una cirugía.

Corbin permitió dos carreras en poco más de cuatro innings.

El encuentro estaba programado para comenzar a las 4:05 de la tarde, pero los pronósticos de lluvia llevaron a postergarlo a las 7:05, con la esperanza de que el cielo se despejara.

Ello requirió más tiempo. El primer lanzamiento se realizó a las 8:21.

Por los Mets, los dominicanos Marte de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 4-2, Alcides Escobar de 4-1. Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con una anotada y una remolcada, Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 2-0.

El Día Inaugural trajo varias novedades

Andrew McCutchen conectó el primer imparable del año, un batazo contra la hiedra aun reseca sobre la barda de Wrigley Field. Lo hizo como bateador designado en la Liga Nacional. Y portando un parche con el número 21 de Roberto Clemente.

Un poco después en la jornada inaugural de la campaña, Nico Hoerner disparó el primer jonrón de 2022. Se voló la barda ante un lanzador que portaba un brazalete electrónico en el que recibe las señales del receptor.

Minutos más tarde, en otro estadio, los Guardianes de Cleveland tomaron el campo por primera ocasión.

Una nueva temporada, y definitivamente una nueva imagen a lo largo y ancho de las Grandes Ligas.

Y a nadie pareció importarle si el clima del jueves no fue precisamente veraniego.

«Podrá hacer frío, podrá hacer viento. Pero es el día inaugural», dijo Mary Welsh, una aficionada de los Cardenales oriunda de Belleville, Illinois, antes del encuentro en el que San Luis recibió a Pittsburgh en Busch Stadium.

En Atlanta, los Bravos celebraron su campeonato de Serie Mundial con un desfile antes del encuentro. En todos los parques, los umpires podrán ser escuchados, uniéndose a los árbitros en otros deportes que dan a conocer a los aficionados las decisiones que toman tras revisar la repetición.

Más de ocho meses después de anunciar el cambio, Cleveland jugó su primer encuentro de campaña regular con el nombre de los Guardianes. Conocido como los Indios desde 1915, el equipo se rebautizó como un gesto para promover la justicia social.

Después de que los juegos de mediodía en el Yankee Stadium y el Target Field fueran pospuestos por las condiciones meteorológicas, el duelo entre los Cerveceros y los Cachorros fue el primero de la campaña.

El termómetro marcaba 6,6 grados Celsius (44 Fahrenheit) en Chicago cuando el derecho Kyle Hendricks realizó el primer lanzamiento, que Kolten Wong conectó para un elevado de rutina.

McCutchen sacudió un doblete en el segundo inning para el primer imparable de la campaña, luego pegó sencillo y anotó en la cuarta para timbrar la primera carrera. McCutchen, de 35 años y el MVP de la Liga Nacional de 2013, fue el bateador designado de Milwaukee.

Como parte del acuerdo laboral, la Liga Nacional adoptó de forma permanente el bateador designado, luego de que la Liga Americana lo ha utilizado desde 1973. El viejo circuito implementó la medida durante la campaña de 2020 reducida por la pandemia, pero retomó su formato habitual con el pitcher en la caja de bateo la temporada pasada.

McCutchen es uno de varios peloteros en activo que han ganado el premio Roberto Clemente y que portarán el número 21, el mismo que usó el puertorriqueño miembro del Salón de la Fama, en la parte posterior de su gorra y casco por el resto de su carrera.

MLB señaló que se trata de un «homenaje especial a su legado permanente». El anuncio coincide con la campaña en que se conmemorará el 50mo aniversario de la muerte de Clemente en un accidente aéreo mientras viajaba a Nicaragua a entregar ayuda humanitaria.

«Es un privilegio y un honor», dijo el toletero dominicano de los Nacionales Nelson Cruz, el más reciente ganador del premio Roberto Clemente. «Él significa tanto para el béisbol, en general. Fue un ejemplo a seguir, de cómo ser un profesional dentro y fuera del terreno. Un jugador y un ser humano notable que perdió la vida intentando ayudar a los demás».

«Pagó el precio más alto, y lo que sea que nosotros hagamos no es suficiente», finalizó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol