Connect with us

Beisbol

Valdez impone récord con 25ta apertura de calidad seguida

Valdez ya tenía la marca de la franquicia de aperturas de calidad en fila, que previamente pertenecía a Mike Scott con 20.

Framber Valdez. Fuente Externa

HOUSTON.– Sin hacer mucho ruido, el dominicano Framber Valdez se ha venido convirtiendo esta temporada en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, pero el domingo definitivamente puso su nombre en el centro del escenario en la victoria 11-2 de los Astros sobre los Atléticos en el Minute Maid Park, donde realizó su 25ta apertura de calidad consecutiva, rompiendo el récord de una temporada que estaba en poder de Jacob deGrom desde el 2018.

Valdez ya tenía la marca de la franquicia de aperturas de calidad en fila, que previamente pertenecía a Mike Scott con 20.

Valdez permitió dos jonrones y cuatro hits en seis innings el domingo. Se apoyó en su capacidad para inducir rodados – llegó a la apertura del domingo con una tasa de rodados de 66.1% en su carrera, la mejor en MLB desde que se empezaron a llevar esas cuentas al detalle en 1987 – consiguiendo 10 de sus 18 outs con batazos por el suelo.

La 25ta apertura de calidad consecutiva de Valdez es sólo parte de lo que ha sido una campaña impresionante para el zurdo, quien es segundo en victorias (16) y sexto en efectividad (2.57) entre los abridores calificados de la Liga Americana.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol