Connect with us

Beisbol

Valdez iguala marca con su 24ta apertura de calidad seguida

Vladimir Guerrero Jr. disparó un doble en la victoria de Toronto ante los Rays y acumula 100 en Grandes Ligas.

Framber Valdez. Fuente Externa

Framber Valdez. Jacob deGrom. Esa es la lista entera.

Con una magistral blanqueada de 7-0 sobre los Tigres en Comerica Park la noche del lunes, Valdez registró su 24ta apertura de calidad consecutiva.

Con ello el dominicano empató a deGrom con el récord de todos los tiempos en una sola temporada desde 1913, cuando la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial. deGrom impuso la marca en 2018, cuando se adjudicó el primero de sus dos Premios Cy Young por la Liga Nacional.

Valdez lanzó toda la ruta en 107 pitcheos, ponchó a ocho y cedió seis hits y una base por bolas. Los Astros inauguraron el marcador temprano, con sencillos productores del dominicano Jeremy Peña y Alex Bregman en el primer inning, y nunca perdieron la ventaja.

En el tercer acto, pareció que los Felinos habían roto la blanqueada, luego de que el puertorriqueño Javier Báez conectase un sencillo por el jardín izquierdo y el también boricua Willi Castro llegara quieto al plato según el umpire principal, tras vencer un tiro de 91.6 mph del cubano Yordan Álvarez a home. Pero tras revisarse en video la marcación fue revertida, poniéndole fin a la mejor oportunidad de anotar para los Felinos.

A Valdez solamente le queda una marca por superar: el récord de todos los tiempos de 26 aperturas de calidad seguidas, que tienen deGrom en 2018-19 y Bob Gibson en 1967-68.

Hit oportuno de Amed Rosario elevó a Guardianes sobre Angelinos

CLEVELAND.- El estelar de los Angelinos, Mike Trout, se voló la barda por séptimo juego consecutivo, y se puso a un cuadrangular del récord de las mayores, pero los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland, superaron el lunes 5-4 a Los Ángeles.

Amed Rosario pegó un doble que impulsó a Steven Kwan para anotar la carrera de la ventaja en el 7mo episodio para Cleveland, que aumentó su ventaja a tres juegos sobre los Medias Blancas de Chicago y a cinco encuentros sobre el tercer sitio Minnesota.

El juego incluyó un inusual evento en la séptima entrada, cuando el mánager de Cleveland, Terry Francona, y el mánager interino de los Angelinos, Phil Nevin, fueron expulsados.

El 35to jonrón de Trout de la temporada se produjo en el quinto capítulo. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó con la pelota ante Konnor Pilkington para un tablazo de 422 pies al centro del Progressive Field.

Dale Long de Pittsburgh estableció el récord de las Grandes Ligas de ocho juegos seguidos que pegó un jonrón en 1956. Don Mattingly de los Yanquis igualó la marca en 1987, así como Ken Griffey Jr. de Seattle en 1993.

Trout puede igualar el récord el martes, cuando los Angelinos continúen con su serie contra los Guardianes.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una impulsada; José Ramírez de 2-0; Oscar González de 3-0 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0 con una anotada.

Vladimir Guerrero Jr. acumula 100 dobles

Vladimir Guerrero Jr. acumula 100 dobles en Grandes Ligas con un doble al jardín central ante los Rays

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol