Connect with us

General

Va Muy Bien la Recuperación de Pedro Martínez

Cuando un pitcher está en rehabilitación sale a tirar tantos lanzamientos variados, o sea, su repertorio completo y no importa si le conectan de hits o no. Lo único que interesa a los médicos y al equipo es “si hay molestias o no”. En el presente caso luce que Pedro Martínez, se recupera satisfactoriamente.

PORT ST. LUCIE, Florida.- A juzgar por los resultados de su segunda salida de rehabilitación, Pedro Martínez está más cerca de regresar a los Mets de Nueva York, incluso para ayudar el equipo en la dura batalla divisional que se pronostica para septiembre.
«Me sentí mucho mejor, realmente muy bien», dijo Martínez.
Lanzando con los Mets de la Liga de la Costa del Golfo (Novatos), Martínez trabajó cuatro entradas de tres carreras, tres hits, una base por bolas y cuatro ponches ante la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles.
El derecho realizó 60 lanzamientos, 47 strikes y 13 bolas, y mostró más velocidad que en su salida del pasado miércoles en clase A, que ocurrió también aquí en el Tradition Field de Port St. Lucie, Florida.
Al igual que en su salida anterior, Martínez completó una entrada simulada en el bullpen, elevando a 80 pitcheos su cuota de trabajo.
«Hubo varios pitcheos que superaron las 90 millas, aunque generalmente estuve lanzando la recta alrededor de 86 millas por hora. No quiero forzar mi brazo por encima del programa de rehabilitación», dijo Martínez.
«Todos mis pitcheos estuvieron trabajando mejor, inclusive el sinker, que me dio problemas en mi primera salida. No puedo decir que me encuentro en un ciento por ciento de condiciones, pero estoy feliz por la forma en que está respondiendo mi brazo», dijo Martínez.
Lanzando contra chicos que en su mayoría rondan los 20 años de edad, Martínez trabajó impecablemente las primeras tres entradas, en las que realizó 31 lanzamientos (25 strikes), no embasó a ningún corredor y ponchó tres rivales.
Pero en el cuarto, con dos outs y un corredor en primera base, Martínez realizó 11 lanzamientos antes de transferir al jardinero Andrew Lambo y a seguidas permitió cuadrangular de tres carreras a su compatriota Pedro Báez, con una recta cruzada en cuenta de 1-2.
Martínez hizo 28 lanzamientos en esa última entrada.
Lambo lo obligó a lanzar 20 pitcheos en dos turnos que lo enfrentó.
«Estoy trabajando en mejorar mi localización y aumentar la fortaleza de mi brazo, por lo tanto no puedo variar el plan, sin importar los batazos que puedan conectarme estos muchachos», dijo Martínez.
«Mi fuerza está llegando y hoy se pudo notar», agregó.
Martínez, de 35 años, tiene marca de 206-92 con 2,998 ponches y tres premios Cy Young en 15 temporadas en las Grandes Ligas, pero fue operado el 5 de octubre en el Hospital de Cirugías Especiales de Nueva York para repararle un tendón en el maguito rotador de su hombro derecho, después de tener la peor actuación de su carrera (9-8, 4.48), en su segundo año con los Mets.
Martínez no quiere especular acerca de la posible fecha de su regreso a las Grandes Ligas, pero el martes ofreció algunas pistas.
«Un lanzador necesita al menos cinco salidas antes de estar seguro que su cuerpo está listo para responder a las exigencias de lanzar en una rotación de Grandes Ligas», dijo Martínez.
«Después de cinco salidas de rehabilitación sabré en que punto me encuentro», agregó.
De acuerdo a esos cálculos, Martínez, quien lanzará nuevamente el lunes o el martes en clase A, necesitaría al menos dos semanas más en ligas menores y se uniría a los Mets en cualquier momento en la primera semana de septiembre.
«Cuando regrese será porque estoy listo para ayudar a los Mets y no para afectar las posibilidades del equipo», dijo. Cortesía ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General