Conéctate con nosotros

Beisbol

Utilerías venezolanas del Clásico Mundial llegan a Cooperstown

En el Museo de Cooperstown se encuentra la gorra utilizada por Fernando Rodney en el Clásico de 2013, que RD ganó invicto.

MIAMI, FL - MARCH 17: Salvador Perez #13 of Team Venezuela makes a catch during the 2026 World Baseball Classic Championship game presented by Capital One between Team Venezuela and Team USA at loanDepot Park on Tuesday, March 17, 2026 in Miami, Florida. (Photo by Mary DeCicco/WBCI/MLB Photos via Getty Images)

(COOPERSTOWN, NY) – El torrente de emociones continuó mucho después del último lanzamiento el martes por la noche en Miami, mientras el equipo de Venezuela y sus aficionados celebraban un histórico campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

Hoy, objetos de aquella victoria inolvidable se dirigen a Cooperstown y al Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol.

Fernando Rodney. Fuente Externa

Tras la victoria de Venezuela por 3-2 sobre Estados Unidos, el Museo adquirió varios objetos que contarán para siempre la historia de un equipo y una nación apasionada por el béisbol que inspiraron a aficionados de todo el mundo. Entre los objetos que se encuentran en camino a Cooperstown se incluyen:

  • Casco usado por Maikel García, Jugador Más Valioso del CMB, en el partido final del campeonato.
  • Zapatillas con motivos venezolanos usadas por el cerrador Danny Palencia en el partido del campeonato.
  • Guantes de bateo usados ​​por Eugenio Suárez durante el partido del campeonato, que se rompieron durante su último turno al bate cuando conectó el doble que le dio la victoria al equipo.
  • Gorra usada por el mánager Omar López durante todo el Clásico Mundial de Béisbol.
  • Protector de codo y espinillera con temática venezolana que Wilyer Abreu usó durante todo el CMB.
  • El equipo de receptor con temática venezolana, que incluye espinilleras, protector de pecho, casco y máscara, usado por Salvador Pérez

Entre los objetos adicionales del Clásico Mundial de Béisbol de 2026 donados al Salón de la Fama se incluyen:

  • Gorra usada por el entrenador del equipo de Italia, Francisco Cervelli.
  • Bate utilizado por Vinnie Pasquantino, jugador del equipo de Italia, durante el Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo el partido en el que conectó tres jonrones.
  • Tarjeta de alineación del banquillo del primer partido del equipo de los Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol, que contó con el miembro del Salón de la Fama Andruw Jones como mánager y el hijo de Jones, el prospecto de los Diamondbacks Druw Jones, en la alineación.

En febrero se inauguró en la segunda planta del museo una nueva exposición dedicada al Clásico Mundial de Béisbol, que refleja la pasión que se vierte en cada lanzamiento y turno al bate durante el torneo.

Entre los objetos expuestos se incluyen:

  • Primer lanzamiento del partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol de 2006 entre Corea del Sur y China Taipéi.
  • Camiseta usada por Daisuke Matsuzaka, jugador del equipo de Japón, en el partido final del campeonato de 2006, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo.
  • Gorra usada por el entrenador de lanzadores del equipo de los Países Bajos, Bert Blyleven, en 2009, cuando el equipo avanzó a la ronda eliminatoria.
  • Bate utilizado por Ichiro Suzuki del equipo de Japón en 2009 cuando registró 12 hits y ayudó a su club a ganar su segundo título consecutivo.
  • Camiseta ganada por Fernando Rodney, del equipo de República Dominicana, en el partido por el título de 2013, cuando aseguró el campeonato.
  • Gorra usada por el entrenador de la selección italiana, Mike Piazza, durante el Mundial de Béisbol de 2013.
  • Gorra usada por Marcus Stroman del equipo de Estados Unidos en 2017 cuando lanzó seis entradas sin permitir carreras en el partido final del campeonato, camino a ser nombrado Jugador Más Valioso.
  • Casco de bateo usado por Ryan Lavarnway del equipo de Israel en 2017 durante el debut del club en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
  • Casco de bateo usado por Munetaka Murakami del equipo de Japón cuando conectó un jonrón durante el partido por el título en 2023, ayudando a Japón a ganar su tercer campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
  • Ejemplo del trofeo original del campeonato del CMB antes de que fuera retirado antes del torneo de 2023.

La entrada a la exposición está incluida con la entrada general al museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol