Connect with us

Olímpicos

USA vence a Canadá softbol olímpico; México segundo revés

La selección de México sumó hoy su segundo revés en el torneo de softbol femenino de Tokio 2020, al caer 2-3 en extrainnings ante Japón, equipo candidato al título olímpico.


Fukushima, Japón,(Prensa Latina).– Colgado del brazo de sus lanzadoras, Estados Unidos superó 1-0 a Canadá y volvió a ratificarse hoy como un serio aspirante al título del softbol olímpico en Tokio 2020.


En la grama del estadio Fukushima Azuma, las monarcas en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004 anotaron la única y decisiva carrera en el quinto episodio, tras cañonazo de Haylie Mc Cleney (3-1, 1CA), sacrificio de Janie Reed (2-0) y sencillo impulsor de Amanda Chidester (4-2, 1CI).


Considerada la mejor pitcher del planeta en la actualidad, la estelar Monica Abbot (1-0), caminó la travesía completa, al ritmo de solo un hit, nueve ponches y tres boletos ante una artillería rival incapaz de descifrar sus envíos durante  los siete capítulos del esperado juego.


La derrota quedó en el historial de la relevista Jenna Caira (0-1, 2.2, 1C, 3H), quien salió a salvar a la abridora Sara Gronwegen (0-1, 2.0, 3H, 4K, 1BB), aunque el alto mando canadiense utilizó, además, a las rescatistas Lauren Regula (1.1, 1K) y Danielle Lawrie (1.1, 1H, 1K).


Tras este resultado, la escuadra de las barras y las estrellas posee balance de dos victorias sin la sombra del fracaso, mientras las canadienses exhiben cota pareja de un éxito y un revés.


El certamen continuará este jueves a base de México-Japón e Italia-Australia, como parte de un concurso que conocerá a su campeón el 28 de julio, en el Estadio de Béisbol Yokohama.

 

México suma segundo revés en softbol de Tokio 2020

Fukushima, Japón, (Prensa Latina).–  La selección de México sumó hoy su segundo revés en el torneo de softbol femenino de Tokio 2020, al caer 2-3 en extrainnings ante Japón, equipo candidato al título olímpico.


En duelo parejo de principio a fin, las locales inauguraron el marcador en el segundo capítulo, con jonrón solitario de Yamato Fujita, pero vieron cómo las aztecas respondieron en la parte alta del quinto episodio.


A nueve outs del fracaso, Anissa Urtez movió rápido el aluminio y conectó un enorme jonrón por todo el jardín central para sembrar alegría entre las suyas y dejar atónitas a las anfitrionas, reinas en Beijing 2008.


Sin embargo, las japonesas volvieron a la carga y pisaron el home plate en ese propio acto, gracias al sencillo de la citada Fujita, sacrificio de Eri Yamada y doblete impulsor Haruka Agatsuma.


Todo estaba listo en la séptima entrada para el festejo de las asiáticas; empero, las norteamericanas renacieron cual ave Fénix, luego del boleto a Suzannah Rookshire, cohete de Victoria Vidales e imparable salvador de Urtez, figura de la ofensiva por la causa perdedora.


Obligado a anotar por condición de visitante, México llenó las bases en el octavo episodio sin llegar a cumplir su designio, mientras Japón logró la carrera del éxito para mantener el estatus de invicto.


El éxito terminó en la biografía de la relevista Miu Goto (1-0) y la igual rescatista Danielle O’Toole (0-1) salió cabizbaja de la instalación.


Así, Japón (2-0) sigue en la cima de la tabla de posiciones, al tiempo que México (0-2) está obligado a derrotar el sábado 24 de julio a Estados Unidos (2-0), que también muestra un paso perfecto tras doblegar este jueves 1-0 a Canadá (1-1).



\

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos