Conéctate con nosotros

Voleibol

USA invicto voleibol (f) playa; Turquia sorprendió y va semifinales

Las semifinales y los partidos por las medallas se jugarán el sábado para determinar quiénes serán finalmente coronados campeones del mundo.

Un total de 40 partidos —16 de la Ronda de 24, 16 de Octavos de Final y 8 de Cuartos de Final— se disputaron este viernes para definir a los cuatro semifinalistas en cada rama. Fuente Externa

DOHA, Catar, 10 de octubre de 2025.- La defensa del título de Estados Unidos recibió un impulso importante este viernes, luego de que sus dos duplas femeninas clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial Sub-18 de Voleibol de Playa de la FIVB que se celebra en Doha, Catar.

Un total de 40 partidos —16 de la Ronda de 24, 16 de Octavos de Final y 8 de Cuartos de Final— se disputaron este viernes para definir a los cuatro semifinalistas en cada rama.

Las semifinales y los partidos por las medallas se jugarán el sábado para determinar quiénes serán finalmente coronados campeones del mundo.

La pareja estadounidense conformada por Jordyn Scribner y Ella Grimes extendió su racha invicta a siete partidos sin perder un solo set desde la fase de clasificación hasta los cuartos de final. Este viernes vencieron en octavos a las puertorriqueñas Itzamar Arana Martínez y Anabella Isabelle Valentín Miranda por 2-0 (21-13, 21-15) y luego superaron a las brasileñas Isabela Sallaberry Cavalcanti y Ana Beatriz Sanches Francelino también por 2-0 (21-19, 21-12) en cuartos de final.

“Cada partido es importante, así que tenemos que seguir trabajando, jugar con intensidad y luchar por cada punto. Estamos motivadas y listas para llevarnos el título”, expresó Ella Grimes de Estados Unidos.

Sus compatriotas, las hermanas gemelas Avery y Addison Junk, tuvieron que esforzarse al máximo para alcanzar las semifinales. Tras vencer en octavos a las húngaras Emese Kiss-Bertók y Réka Pádár en sets corridos (21-15, 21-15), las Junk enfrentaron su primera verdadera prueba del torneo en los cuartos ante las alemanas Anna-Chiara Reformat y Rika Dieckmann, viniendo de atrás para ganar 2-1 (19-21, 24-22, 15-13).

En los otros dos encuentros de cuartos de final, tanto Bélgica como Países Bajos remontaron después de perder el primer set para avanzar a semifinales. Las belgas Lente Thant y Simone Vervloet superaron a las italianas Sofia Bruzzone y Micol Lafuenti por 2-1 (18-21, 21-19, 15-09), mientras que las neerlandesas Esmee Radstake y Jara Both vencieron 2-1 (20-22, 21-17, 15-10) a Canadá, cediendo su primer set del torneo.

En las semifinales del sábado, las hermanas Junk se enfrentarán a Radstake y Both de Países Bajos, mientras que Scribner y Grimes se medirán ante Thant y Vervloet de Bélgica.

FIVB Beach Volleyball U18 World Championship: Match Schedule and Results

En la competencia masculina, los equipos de NORCECA concluyeron su participación. La dupla estadounidense Smithe/Essert venció a Panasiouk/Kim de Canadá por 2-0 (21-19, 22-20) para avanzar a octavos de final, donde cayó ante los ucranianos Skrypnychenko/Lunkan en un disputado partido de tres sets 1-2 (21-19, 17-21, 13-15). Por su parte, los mexicanos Escoto/Bojorquez fueron superados por los letones Silavs/Liepins B. 1-2 (18-21, 21-19, 10-15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol