Connect with us

Surfing

USA gana dos oros en primer día Surfing Mundial en Puerto Rico

Los actuales líderes del ranking del APP World Tour, April Zilg (EE.UU.) y Connor Baxter (EE.UU.) lograron asegurar las medallas de oro de la Carrera Sprint de SUP para el Equipo de EE.UU. en sus respectivas divisiones femenina y masculina. Ambos atletas lograron la victoria con una ventaja considerable.

San Juan, Puerto Rico.- Mucha emoción en el primer día de los ISA World SUP and Paddleboard Championship en San Juan, Puerto Rico, ya que se completó la disciplina de StandUp Paddle Sprint Race y se ganaron medallas de oro.

Los actuales líderes del ranking del APP World Tour, April Zilg (EE.UU.) y Connor Baxter (EE.UU.) lograron asegurar las medallas de oro de la Carrera Sprint de SUP para el Equipo de EE.UU. en sus respectivas divisiones femenina y masculina. Ambos atletas lograron la victoria con una ventaja considerable.

Connor Baxter – EEUU. Foto: ISA / Sean Evans

Cada una de las cuatro finalistas femeninas comenzó con fuerza, con la puertorriqueña Mariecarmen Rivera a la cabeza, pero no tardaron en adelantarse Zilg y Caroline Küntzel (DEN), y Rivera y Cecilia Paminella (ITA) se cruzaron en la boya contraria. En la recta final, Zilg se situó fácilmente por delante de Küntzel quien se llevó la medalla de plata, Rivera se llevó el bronce con un ruidoso y entusiasta público local, dejando a Paminella para recoger el cobre.

Es la primera medalla de oro de la ISA para April Zilg, de 36 años, que empezó a remar tarde, a los 25 años.

April Zilg – EEUU. Foto: ISA / Sean Evans

«Me pregunto si esto es real», dijo Zilg. «Yo no era una atleta cuando creci y me enfrento a un montón de gente joven realmente buena que tiene la mitad de mi edad. Sólo quiero que todo el mundo sepa que, independientemente de la edad que tengas o de lo tarde que empieces o de tu historial deportivo, puedes hacerlo. Realmente se puede».

La final masculina fue un asunto decisivo, con una diferencia de tres segundos o más entre cada uno de los finalistas. Baxter lideró desde el principio y no aflojó, a pesar de los esfuerzos de Noic Garioud (FRA), plata, David Leão (BRA), bronce, y Christian Anderson (DEN), cobre.

Baxter consiguió el mejor tiempo del día en semifinales, cubriendo la distancia de 200 metros en sólo 1 minuto y 9 segundos. Esta medalla de oro de la ISA es la primera en la disciplina de SUP Sprint Race para el medallista de oro panamericano de 2019 y tres veces campeón del mundo APP, que anteriormente ganó el oro de la ISA en la Carrera Técnica de SUP en 2015.

A pesar de lo emocionado que estaba el joven de 28 años por ganar, tiene sus ojos puestos en una meta, la clasificación para los Juegos Panamericanos de 2023.

«Ir a los Juegos Panamericanos de 2019 era un sueño, marchar con 680 atletas y entrar en un estadio de fútbol y estar en este enorme nivel de competición», dijo Baxter. «Mucho entrenamiento y concentración me ayudaron a clasificarme para 2023».

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«La ISA está orgullosa de volver a coronar a los Campeones del Mundo de SUP y Paddleboard. Después de tres años de ausencia, el nivel de la competición ha aumentado enormemente y es genial ver el desarrollo de este deporte en el que hemos invertido tanto».

«El impacto de la participación en los Juegos Panamericanos 2019 ha sido tan significativo para el SUP y el paddleboard y ya podemos sentir lo fuerte que es el deseo de volver a ese escenario en los Panamericanos de Santiago 2023.

«¡Qué emocionante comienzo para un evento increíble, con mucho más por venir!»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing