Connect with us

Voleibol

USA en ambos géneros, RD (f) en ranking mundial voleibol

En la rama masculina el equipo de República Dominicana, se ubica (34), Puerto Rico (38), Trinidad y Tobago (53), Guatemala (72), y Costa Rica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas (84)

 

LA HABANA, Cuba.- LA FEDERACIÓN Internacional de Voleibol (FIVB) anunció el ranking mundial de la modalidad de sala, en una temporada sin eventos prácticamente debido a la pandemia de la COVID-19.

La crisis sanitaria mundial obligó, incluso, a suspender la Liga de Naciones y los torneos clasificatorios de las diferentes zonas, en un año que tenía como cumbre los Juegos Olímpicos de Tokio.

El área Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), cuyos eventos se cancelaron todos, tiene incluidos en el top ten a los equipos de Estados Unidos en ambos géneros, así como al femenino de República Dominicana y al masculino de Canadá, según publica la página en Facebook PV Media Sports.

Los equipos estadounidenses aparecen en el segundo escalón del listado para damas y en el tercero para hombres. Las dominicanas anclan novenas y los canadienses décimos. Esas cuatro selecciones poseen boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El listado de los mejores 10 lo completan, en la rama femenina, los elencos de China, Brasil, Italia, Turquía, Serbia, Japón, Rusia y Corea del Sur. En el masculino aparecen Brasil, Polonia, Rusia, Argentina, Francia, Italia, Irán y Japón.

El resto de los países de Norceca, en la clasificación varonil, se ubican del siguiente modo: Cuba (13), México (25), República Dominicana (34), Puerto Rico (38), Trinidad y Tobago (53), Guatemala (72), y Costa Rica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas (84).

Entre damas aparece Puerto Rico (16), Canadá (18), México (27), Cuba (31), Guatemala (47), Costa Rica (59), Trinidad y Tobago (65) y Nicaragua (77).

Via:JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol