Connect with us

Voleibol

USA doblega 3-1 a Reinas del Caribe en voleibol Mundial

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, quienes anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.

Andrea Drews ataca a las dominicanas. Fuente Externa
LODZ, POLONIA.-  Las actuales campeonas olímpicas de Estados Unidos derrotaron este martes a la República Dominicana tres sets por uno (21-25, 25-19, 25-20 y 25-14), correspondiente al Grupo F en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se celebra aquí.
Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, quienes anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.
Mientras que por la República Dominicana brillaron Gaila González con 17 tantos, seguida por Brayelin Martínez con 12 puntos, Yonkaira Peña y Jineirys Martinez lograron 11 puntos cada una.
El equipo de Estados Unidos celebra el triunfo 3-1 sobre la República Dominicana. Fuente Externa.
Las Caribeñas lograron sorprender a las triunfadoras en el primer set, ya que con fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González, se llevaron el mismo. Además, las criollas presentaron un férreo bloqueo y una buena defensa.
Sin embargo, a partir del segundo games, las Norteamericanas ajustaron sus esquemas ofensivos y defensivos para llevarse los otros sets parciales en forma consecutiva y conseguir su primera victoria en esta segunda ronda.
Ese games fue bien reñido en los primeros minutos. Dominicana llegó a estar delante en el marcador 11-8. Sin embargo, Estados Unidos se las ingenió para hacer un rally de 5-0 para poner en jaque a las quisqueyanas y adueñarse del marcador 19-14.
Las campeonas olímpicas con fuertes servicios, un bloqueo bien alto y un ataque coordinado de Frantti, Drews y Robinson, no tuvieron problemas para someter a sus rivales.
Las dominicanas comenzaron a bajar su defensa, cuya recepción falló en momentos oportunos, además de que las jugadoras de Estados Unidos buscaron en todo momento sacar por donde Brayelin Martínez.
En el tercero y cuarto, fue algo similar donde las triunfadoras impusieron su ritmo de juego hasta llevarse el partido.
La República Dominicana se enfrenta este miércoles a las vigentes campeonas mundiales de Serbia, a la 1:00 pm (hora dominicana).
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol