Connect with us

Beisbol

USA derrota a RD y marcha invicto Mundial U12 béisbol

La República Dominicana integra el llamado “Grupo de la Muerte” junto con los Estados Unidos, Surcorea, Japón y la República Checa.

CHINA TAIPEI. El seleccionado de la República Dominicana cayó en su debut en la Copa Mundial de Béisbol U12 al ser superado por su par de los Estados Unidos 10 carreras por 0.

La escuadra quisqueyana jugará su segundo encuentro este domingo a partir de las 10:30 de la noche hora dominicana (10:30 de la mañana en Taiwán). Se medirá contra Corea del Sur.

Los dominicanos no pudieron descifrar los envíos del abridor estadounidense Jackson Keer Levi, quien cubrió las cinco entradas del encuentro para acreditarse la victoria. El choque finalizó por nocaut.

El derecho kerr Levi limitó la batería dominicana a dos aislados imparables a los jardines central e izquierdo, el primero conectado por Jesús Martínez Paulino, en el tercer episodio y el otro por Joshua Canó, en la parte alta del cuarto inning. En su labor de cinco capítulos, regaló cuatro bases y ponchó a cuatro.

Al mismo tiempo, Kerr recibió un sólido respaldo de la ofensiva norteamericana, encabezada por el receptor Cristian Ramos y el antesalista Dylan Mercado.

Ramos voló la barda del jardín derecho en la tercera entrada para colocar la pizarra 3-0 y Mercado se fue profundo por el bosque central en el quinto acto, con dos compañeros a bordo sobre los lanzamientos del relevista Enmanuel Castro.

El diestro Marlon Polanco, en calidad de abridor, cargó con la derrota por la República Dominicana, cuyo dirigente Álvaro Samboy también acudió a los brazos de los derechos Castro y Loren Gutiérrez.

Los Estados Unidos madrugaron con una rayita en el cierre del primer capítulo, cuando el primer bate Jonah Saken fue transferido, avanzó hasta la segunda base por jugada de selección y Colin Anderson lo impulsó con doblete por el jardín izquierdo.

Los dominicanos no pudieron capitalizar en la parte alta del episodio cuando tuvieron dos corredores en base sin outs, tras boletos negociados por Martínez Paulino y Miguel Mella. El tercero al palo Carlos Nieves fue ponchado, Starling de los Santos falló con rodado y César Altagracia también fue pasado por las armas del tercer strike.

Los norteamericanos consumaron la victoria por nocaut al fabricar un ramillete de siete anotaciones en el quinto episodio, cinco de ellas merecidas contra Castro, después de dos outs, y las restantes ante los envíos de Gutiérrez.

Matos bateó de 3-2 con dos impulsadas y par de anotadas para comandar el ataque ganador, Mercado se fue de 1-1 con trío de empujadas, Anthony Frausto III ligó dos hits y dos anotadas.

Asimismo, Colin Anderson conectó doble productor de dos carreras, Saken pegó de 3-1 con anotada y remolcada; mientras que con sendos imparables terminaron Anthony Ramón Carlin, Maximus Villalva y Tristin Gaines.

Grupo B

La República Dominicana integra el llamado “Grupo de la Muerte” junto con los Estados Unidos, Surcorea, Japón y la República Checa. En esta llave clasificarán a la siguiente ronda los equipos de mejor récord en ganados y perdidos, al igual que en el Grupo A, conformado por Panamá, México, Italia, Sudáfrica, Venezuela y el anfitrión, Taiwán.

Los dominicanos jugarán mañana con los checos, también a partir de las 10:30 de la noche y cierran su participación en la primera ronda enfrentando a Japón, el martes a las dos y media de la madrugada (2:30 de la tarde en Taipei).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol