Connect with us

Voleibol

USA coloca sus dos equipos en la final Tour Voleibol Playa

Puerto Rico en femenino y México en varones completan el cuadro de finalistas; RD va por bronce

Las norteamericanas Katie Linndstrom y Teegan Van Gunst, que en semifinal derrotaron a las dominicanas Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez. Fuente Externa.

 

HATO MAYOR. Estados Unidos en las dos ramas, México en masculino y Puerto Rico en femenino reclamaron el derecho de disputar las medallas de oro en el Tour Continental Norceca de Voleibol Playero ‘Hato Mayor 2022’ que se desarrolla en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.

México y los Estados Unidos disputarán las preseas de oro y plata en el género masculino del certamen que ofrece puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De su lado, Puerto Rico, la sorpresa del torneo, hará lo propio en la rama femenina ante la selección de los Estados Unidos.

México y Canadá pelearán el bronce en varones, mientras que la República Dominicana y Canadá harán lo propio en mujeres. Los duelos por las medallas de oro, plata y bronce se jugarán esta tarde a partir de las 4:00.

Kyle Friend y Timothy Brewster, de los Estados Unidos, finalistas en la rama masculina del Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa. Fuente Externa.

De su parte, la pareja de los Estados Unidos doblegó a su par de la República Dominicana, para ser el otro finalista del torneo femenino.

En femenino

Allanis Navas y María González exhibieron un derecho de calidad técnica y poder ofensivo para sellar una sorpresiva victoria 35-33, 22-20 sobre las canadienses Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger, favoritas para estar en la final.

La dupla Navas-González mostró su casta en un prolongado primer set que se empató en 23 ocasiones y tuvo una duración de 33 minutos.

Lo ratificaron en el segundo cuando sacaron de abajo para rebotar de pizarras adversas de 12-15 y 13-17, para darle la vuelta al marcador y sacar el set 22-20. Un rally de 10-4 fue clave para sellar el triunfo y el boleto a la final.

En la otra semifinal, las estadounidenses Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst no tuvieron contratiempos para despachar a las dominicanas Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez, a las que superaron con score 21-13 y 21-15.

La final en varones

El equipo élite de Estados Unidos y el número 2 de México se batirán en la final masculina, al sacar respectivos triunfos sobre Canadá y México 1.

Timothy Brewster y Kyle Friend se impusieron 21-16 y 41-39 a los canadienses Arran Chambers y Liam Koop.

El último set tuvo 28 empates y se prolongó 42 minutos.

De su parte, Isaías Aguirre y Gabriel Cruz, el equipo número 2 de México, sacaron la mejor parte en el duelo semifinal de parejas aztecas. Superaron con idénticos resultados de 21-16 a Ricardo Galindo y Jorge Barajas.

México 1 y Canadá pelearán el bronce.

La justa es patrocinada por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

El Comité Organizador lo preside el empresario Juan Barceló Salas, acompañado por la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol