Connect with us

Baloncesto

USA aplasta a Venezuela y asegura cuartos de final en AmeriCup

Se impuso por 101-49 en la victoria más amplia del país desde que derrotaran por 123-59 a Islas Vírgenes en el 2007 con Kobe Bryant en uniforme.

Jeremy Pargo de Estados Unidos hace un movimiento hacia el canasto. (FIBA) (Suministrada)

Recife, Brasil. El intermedio duró dos días, y ése fue realmente el mayor reto para los Estados Unidos en el último encuentro de la fase de grupos de la AmeriCup.

El resto fue fácil.

Craig Sword encestó 19 puntos, Anthony Lamb agregó 15 y Estados Unidos avanzó sin despeinarse a los cuartos de final, triturando por 101-49 a Venezuela en un duelo que inició el domingo, fue interrumpido debido a las goteras en la arena y se reanudó 48 horas después —ambos equipos disputaron otro encuentro en medio.

“Definitivamente es la primera vez que esto me ha pasado”, reconoció Lamb.

Estados Unidos tenía una ventaja de 48-21 el domingo, cuando se interrumpió el juego. El lunes los estadounidenses superaron a Panamá, mientras que Venezuela venció a México. El martes, Estados Unidos sólo necesitaba ganar por siete unidades para romper el desempate de tres equipos en la cima del Grupo C junto a México y Venezuela.

Estados Unidos ganó por 52.

“Estoy contento por los chicos”, dijo el entrenador de Estados Unidos Alex Jensen. “Es difícil jugar una primera mitad y después regresar y disputar la segunda parte. Estoy orgulloso de los chicos que volvieron y retomaron donde se quedaron”.

Este fue el margen más amplio para una victoria de Estados Unidos en la AmeriCup desde que aplastó por 123-59 a las Islas Vírgenes en el 2007. Ese equipo contaba con estrellas de la NBA —incluyendo a Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony y Jason Kidd— que se alistaban para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto