Connect with us

Beisbol

Urueta resalta apertura de De la Cruz y manejo del bullpen de Águilas

Urueta señaló que la estrategia también pasó por presionar temprano al pitcheo rival.

Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO. – El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, destacó la importancia de la victoria y el sólido trabajo monticular encabezado por Óscar de la Cruz, quien lanzó seis entradas de calidad para guiar al conjunto cibaeño a un nuevo triunfo en el Round Robin del campeonato 2025-26 de la LIDOM.

Las Águilas Cibaeñas impusieron su vuelo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Con un hermético pitcheo de Óscar De la Cruz y una ofensiva de 11 imparables, incluidos cuatro de Aderlín Rodríguez, el conjunto amarillo derrotó 4-1 a los Leones del Escogido, quitándoles el récord invicto en la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Lo más importante es la victoria. Hay que resaltar la tremenda salida de Óscar de la Cruz, nos dio seis entradas; creo que pocas veces lo hemos tenido este año, pero es positivo”, expresó Urueta, quien también valoró la profundidad reciente del cuerpo de abridores, recordando la apertura de cinco entradas de César Tavárez en la jornada anterior.

El capataz aguilucho elogió además el desempeño del relevo, que volvió a responder en un escenario exigente. 

“El relevo hizo un buen trabajo. Belén lanzó ayer y hoy volvió a trabajar, se metió en problemas y utilizamos por primera vez en este Round Robin a Andrew Pérez, quien hizo un excelente trabajo. No es una labor fácil, pero al final se hizo el trabajo y se ganó el juego”, afirmó.

Urueta señaló que la estrategia también pasó por presionar temprano al pitcheo rival. “Cuando hay series de dos partidos consecutivos es importante pensar en el relevo del contrario. Hoy sacamos a Urquidy temprano y ellos tuvieron que usar casi todos sus brazos desde la segunda entrada”, explicó.

En el aspecto defensivo, el dirigente reconoció puntos a mejorar, aunque resaltó jugadas claves. “La defensa es uno de los puntos por mejorar, pero hubo una tremenda jugada de Adames en tercera. La de Perdomo en el short es difícil; no se puede exigir mucho en un batazo así. Es positivo jugar buena defensa para que los lanzadores trabajen menos”.

Sobre el manejo del bullpen, Urueta valoró que la salida larga del abridor permitió reducir el uso de relevistas. “Cuando un abridor te da seis entradas, se dificulta usar muchos brazos. Hoy solo necesitamos tres o cuatro relevistas y eso es importante”.

Finalmente, el dirigente llamó a la mesura en medio de la lucha por la clasificación. “Todavía faltan 12 juegos. En este Round Robin una racha positiva o negativa puede cambiarlo todo. Los tres equipos están jugando bien; no me descuido de los Gigantes, los Toros son un equipazo y el Escogido se siente cómodo en la delantera. Vamos a ver qué pasa mañana y el lunes”, concluyó.

La acción continúa este domingo en la séptima fecha del Round Robin, cuando los Leones visiten a las Águilas en Santiago a las 4:00 de la tarde, y los Toros del Este enfrenten a los Gigantes del Cibao en La Romana a las 5:00.

La serie semifinal se extenderá hasta el 17 de enero, con días libres los días 6 y 12. La Serie Final está pautada para comenzar 48 horas después.

El torneo 2025-26 tiene como patrocinador principal a Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol