Connect with us

Beisbol

Urueta pide enfocarse en lo que resta del Round Robin (Videos)

Urueta llamó a mantener la calma y la concentración, recordando que el Round Robin aún no está definido y que restan nueve partidos claves para las aspiraciones de las Águilas.

Luis Urueta. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, reconoció que la derrota sufrida por su equipo resultó menos dolorosa por la forma en que se produjo, al considerar que el partido se salió de control desde temprano y obligó a priorizar el cuidado de sus jugadores.

 Los Toros del Este desplegaron una recia ofensiva la noche del miércoles para imponerse 17-1 a las Águilas Cibaeñas, en un partido que marcó la mitad del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

“Duele más cuando pierdes por una carrera o en un juego dramático, que cuando pierdes así y el juego se sale de control”, expresó Urueta, al explicar las decisiones tomadas en la parte final del encuentro.

El dirigente aguilucho señaló que el partido comenzó cuesta arriba desde las primeras entradas, citando jugadas defensivas que marcaron el rumbo del compromiso y permitieron que el rival tomara ventaja rápidamente.

“El juego no empezó bien para nosotros, una bola que no pudo fildear bien Tabares y luego un error en un tiro a tercera de Aderlin”, explicó Urueta, quien agregó que esas fallas fueron aprovechadas de inmediato por la ofensiva contraria.

Urueta admitió que no fue una buena noche ni para el jardinero Emilio Tabares ni para el cuerpo de relevo, que no pudo contener el ataque rival una vez el marcador se amplió de manera considerable.

Con la pizarra ampliamente desfavorable, el dirigente aseguró que evitó utilizar lanzadores clave únicamente para probar brazos nuevos, entendiendo que no era justo para el resto del equipo.

“Cuando estás perdiendo por 10 o 12 carreras, quemar un lanzador simplemente para conocer a alguien no es lo que los muchachos merecen”, afirmó.

En el octavo capítulo, el dirigente Luis “Pipe” Urueta, con el partido totalmente definido, utilizó como lanzador al receptor Elih Marrero, quien con un solo pitcheo sacó de out a Ismael Alcántara, que había pegado jonrón, y permitió dos vueltas en el noveno episodio.

Finalmente, Urueta llamó a mantener la calma y la concentración, recordando que el Round Robin aún no está definido y que restan nueve partidos claves para las aspiraciones de las Águilas.

“Hay que ser conscientes y entender que todavía quedan nueve partidos y hay que prepararse bien para esos partidos”, concluyó el dirigente cibaeño.

El Round Robin alcanza la mitad de su calendario este jueves, con los Gigantes visitando a los Toros del Este en La Romana y los Leones del Escogido enfrentando a las Águilas Cibaeñas en Santiago, ambos partidos pautados para las 7:30 de la noche.

Luego de nueve juegos, los Toros del Este (4 triunfos seguidos) y Leones del Escogido están iguala en el primer lugar con 7-2, seguidos de las Águilas Cibaeñas (4-5) y los Gigantes del Cibao (0-9)

El torneo 2025-26 de la LIDOM es patrocinado por Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol